Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

ROSE MARIE TAPIA

Esta página es un homenaje de agradecimiento a la escritora panameña Rose Marie Tapia, que ha tenido la gentileza de permitir que tomemos varios fragmentos de algunas de sus novelas para reproducirlos en la sección de colaboraciones de Matemáticas y Poesía .
Rose Marie Tapia, escritora panameña, nacida en 1947, desarrolló una carrera profesional en ámbitos gerenciales de empresas privadas de Chitré, hasta que en el año 2002 publicó su primera novela, "Caminos y encuentros", obra galardonada con una Mención de Honor del Premio Literario Ricardo Miró convocado el año 2000.
Rose Marie Tapia
"Caminos y encuentros" fue el inicio de una intensa y fructífera carrera literaria, marcada por títulos tales como "La cárcel del temor" o "Roberto por el buen camino", novela, esta última, que ha sido traducida al inglés en 2006 con el título "Robert down the right path" y con la que ha llegado a publicar más de una docena de ediciones y vender por encima de cuarenta mil ejemplares.
Una de las principales motivaciones de su inquietud literaria es la denuncia de las injusticias sociales y a través de su sensible y sincera escritura, ha logrado conectar con numeroso lectores que la han convertido en una de las escritoras más leídas de Panamá.

Entre las numerosas obras surgidas de su activa e inspirada pluma, podemos citar, además de las dos ya indicadas, las siguientes:

"Y era lo que nadie creía", editada en 2001; "La noche oscura" y "Travesías mágicas", surgidas ambas en el 2002 y que van actualmente por la VI y VII edición, respectivamente, y, finalmente, hasta ahora, "Niña Bella", que va ya por su tercera edición, o El retorno de los bárbaros.
Rose Marie Tapia es fundadora del grupo literario Letras de Fuego, que celebra eventos literarios en la ciudad de Panamá, e Ideó el proyecto Siembra de Lectores para promover la inquietud y la disposición a la lectura en las ciudades y en las áreas rurales de su pais.
Reproducimos en los siguientes enlaces varios fragmentos de dos de las novelas de esta insigne escritora panameña.



Para conocer más sobre las actividades culturales que esta autora, coordina, promueve y desarrolla en la actualidad, puedes visitar la web personal de Rose Marie Tapia.
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestra sección de poesía y emoción en Matemáticas y Poesía


Página publicada por: