Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ADELAIDA LÓPEZ MARCOS
Adelaida López Marco, poeta
Traemos hoy a la primera página de Mis Repoelas a la escritora española Adelaida López Marco que ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación y nos ha cedido varias de sus composiciones para su publicación en esta página, junto a un breve texto, en los que la autora nos muestra los hitos más importantes de su vida profesional.

Vaya con este párrafo nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable disposición.

ALGUNOS DE MIS POEMAS

Adelaida López Marcos, poeta, nace en Orihuela (Alicante), y con estilo profundo, fuerte, duro, tenebroso, pero siempre impregnado de sentimientos nacidos de las entrañas de la poeta, es capaz de abordar cualquier tema. Poemas repletos de mensajes encriptados y que en ocasiones requieren varias lecturas para intentar descubrir la verdadera esencia de lo que nos quiere transmitir.

Nada mejor que algunas opiniones de sus lectores para reseñar su trabajo en poesía:

Virginia Oviedo, escritora y artista plástica:

    Es de aquellas poetas que despierta con un verso, lo convierte en poesía y es la vida y el nuevo amanecer. Ella es poesía pura, de versos sentidos, doloridos y nos los transmite, porque cada uno de nosotros nos veremos reflejados en alguno de aquellos versos. De pluma muy fina y sensible, ésta gran poeta, posee una extensa producción.”
Daniel Paniagua, escritor y editor:
    “Su poesía, una cruda reflexión a nuestra actual forma de vida. Un golpe de tinta en la conciencia, en cualquier caso, que pocos se atreven a dar sobre nuestra forma de ser y estar. Una voz interior que casi nadie se atreve a levantar. Una lucha, en busca de un claro de paz y libertad, que alguien ha de encabezar…”

Teresa García, soprano lírica:
    Adelaida, con un carácter que se contrapone a su poesía, pues es alegre y dulce, muy divertida, sus poemas son duros...cruentos más bien e implacables. Por eso me gustan...me identifico con ella. De cara a los demás vivimos una existencia sencilla y repartimos sonrisas...nuestro interior se revela ante la injusticia...si yo fuese poeta escribiría con su estilo...desgarrado y crudo...sin anestesia, porque se trata de despertar "almas muertas".
Actualmente, su amplia obra la podemos encontrar principalmente en su blog personal, pero también en diversos blog de antologías y de otros autores.
Su primer poemario “Me muerdo el alma”, ha sido editado en 2013 por Erik Jezebel Editorial.
Ha conseguido meritorios puestos en concursos nacionales e internacionales con poemas como "La tierra tiembla", publicado en el libro Homenaje a Federico García Lorca o “Solo tengo ganas de luchar” en el Premio Letterario Internazionale “Parete – Citta della Poesía” y ha realizado poemas por petición de otros autores, para incluirlos en sus libros, así su poema "El lado oscuro", para el libro del Dr. Héctor Ornelas Delgadillo "El Suicidio nace del lado oscuro de tu vida".

Tiene una amplia presencia en redes sociales, donde da a conocer su trabajo en formato escrito y también mediante vídeo poemas

 
Si esta página dedicada a la escritora alicantina, Adelaida López Marcos te ha gustado, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos



Página publicada por: