Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

MARÍA ISABEL MARTINEZ GILARANZ

la escritora madrileña María Isabel Martínez Gilaranz
En estas lineas queremos reflejar nuestra gratitud para con la escritora madrileña María Isabel Martínez Gilaranz que ha tenido la gentileza de facilitarnos varios textos suyos para su publicación en mis Repoelas y se ha mostrado dispuestra a concedernos una pequeña entrevista para hablarnos de lo divino y humano de sus nuevos proyectos vitales.
Hoy entrevistamos a María Isabel Martínez Gilaranz una joven promesa de la escritura que nos ha regalado su obra para publicarla aquí para los lectores de mis Repoelas.

Hola Isabel que tal estas?

Muy bien ante todo muchas gracias por esta oportunidad que me brindáis.

Cuando te nació la vocación de escritora?

Desde niña, ya en el colegio "despuntaba maneras" presentándome voluntaria a todos los concursos y lecturas También escribo para causas solidarias, hago colaboraciones

Háblanos de la novela que nos has enviado

Se trata de una novela de misterio - ficción con final .... no quiero desvelar mucho de ella para que "no se pierda la magia"

Eres feliz?

Si, soy feliz. Estoy enamorada de la vida con mi gente que me quiere me cuida y me aguanta.

A que te dedicas ?

Tengo la suerte de trabajar en AUTOESCUELA PALOMERO una de las mejores y más antiguas empresas de Madrid, que me valora y respeta, como persona y empleada. Además tener los compañeros que tengo, también me ayuda.

¿Eres una privilegiada?

Supongo que, si.

¿Has publicado alguna vez?

Si, tengo publicado recientemente "El Compendio ",que consta de dos novelas una de narrativa "Lección de vida" y "El tiempo de las horas perdidas".

¿Y en que andas metida ahora?

Ultimando con la nueva editorial el cuento "El alma de las cosas pequeñas" un cuento basado en las aventuras de Duque mi yorksire

Quién es la persona más importante en tu vida?

Quienes Mis padres sin duda, por ellos estoy aquí y siempre les estaré muy agradecida.

Te ves algún día dedicándote a la escritura y viviendo de ella?

Ojalá pero eso es un sueño y yo tengo los pies en la tierra. Este mundo es muy difícil; hay mucha competencia.

Es verdad que los escritores vivís en otro mundo?

Si, el real y el de la imaginación, esa que te hace crear obras

Tu obra preferida?

"La sombra de la boa" La escribí mientras mi padre dormía la siesta agitado por la radioterapia decido a un cáncer que sufrió. Aprovechaba ese rato para escribir.
Por último para terminar, quieres contarnos en que forma han influido en tu obra las experiencias vitales que has vivido.
Para mí dedicarme a este gran arte que es la literatura y poder modestamente ejercerlo es un privilegio y ha influido positivamente en mi ya que me hace leer más y de este modo aprender cosas nuevas.
Nuestra amiga se va a su trabajo y se despide de nosotros, prometiendo que no será la última vez que aparezca en estas páginas.

RELATOS Y NOVELAS

Ya de más adulta participé en concursos de editoriales y librerías, con pequeños relatos. Descubrí mi vocación de escritora participando en todos los concursos escolares

En 2010 publiqué mi primer novela "La sombra de la boa", a la que siguió "Lección de vida".

portada La sombra de la boa, de María Isabel Martínez Gilaranz
El año pasado participé en un concurso con la novela "El tiempo de las horas pérdidas", relato erotico que tras el veredicto del jurado, publiqué.

Este año acabé "Donde se entierra el olvido",y finalmente, hace unas semanas el cuento El alma de las cosas pequeñas".

DONDE SE ENTIERRA EL OLVIDO

Esta novela es de ficción,todos los personajes y situaciones que en ella se relatan son producto solo de mi imaginación. Excepto los lugares que en ella se citan.
Dedicada a mi madre que siempre está a mi lado y a mi padre,que falleció, pero sigue conmigo.
A mi mejor amigo Rafa Cama.
A "Duque", mi compañero de piso .


PRÓLOGO

Sentada junto la lápida de Mario,en aquel frío y húmedo cementerio,recuerdo que aún conociéndose desde la infancia,nunca supo bien quién fue. Ahora todo había acabado, la gente había abandonado el camposanto después del funeral,de decirle cuanto le querían. Sé que siempre estuvimos juntos,aunque separados. Recordaba sobradamente esa historia de hace años, aunque reciente....


CAPÍTULO 1.- DONDE SE ENTIERRA EL OLVIDO

 
Si esta página dedicada a la escritora madrileña María Isabel Martínez Gilaranz ha sido de tu gusto , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: