Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JOSÉ ÁNGEL GRAÑA ABAD

Jose Angel Graña Abad, escritor
Con estas lineas mostramos el agradecimiento al escritor coruñes José Angel Graña que ha tenido la amabilidad de facilitarnos una selección de sus poemas para su publicación en mis Repoelas.

Nacido en la Reborica (Aranga), La Coruña, España en 1964, en el seno de una familia de campesinos y emigrantes. Comenzó a escribir poesía a los quince años. Estudiante compulsivo, tuvo que abandonar los estudios oficiales a los veinte años cuando cursaba filología clásica, como consecuencia de una fuerte depresión somatovital y fatiga crónica.
Residió en Lugo, su Shangri-lá o ciudad sagrada personal y el 12 de marzo de 2003 nació su hija Clara Isabel.

Poemas I ~ : ~ Poemas II

Poemas III ~ : ~ Poemas IV

Sinopsis global de mi obra

Su vida se desarrolla en una permanente forma de supervivencia emocional en situaciones extremas. Preocupado y ocupado desde el principio de su adolescencia en el estudio de la psicología (principalmente freudiana y psicoanálisis, y desarrollando un proceso psicoanalítico en el papel de analizante durante diez años), filosofía y creación artística, con un afán y ambición desmedida de conocimiento. En los últimos quince años se incorpora intensivamente a la metafísica, espiritualidad, parapsicología, ciencia y terapias alternativas. Rinde culto a la amistad, a la lealtad y a la naturaleza y el arte. La poesía supone para él una ineludible forma de rescate emocional de situaciones anímicas de hiperemotividad. Su personalidad es revolucionaria, perfeccionista y rebelde, atípica, anticonvencional, disidente, fuertemente sensible y lírica, llena de obsesiones altruistas y utópicas, y una lívido poderosa que le hace mantener una permanente admiración hacia lo femenino, hacia el Ying. Su máxima aspiración es el amor universal absolutamente radical e incondicional y la aniquilación total y definitiva del Ego.
Se ha convertido en colaborador habitual del programa de la radio argentina Paisaje Literario, así como lo ha hecho durante 2 años en Radiosatelitevisión y Americavisión.
En "Dime que más puede un hombre hacer" se puede leer una honda y radical poesía multitemática de gran calado, en donde se cruzan el carácter cerebral, mental y obsesivo, con un contenido apasionado, vehemente, visceral, radical y rotundo, con palabras francas, fieras y febriles y se describe una realidad íntima, singular y disidente, profundamente dentro del entorno del mundo real y de la vida, desde la subjetividad y el lirismo de un corazón singular construido en la utopía y por la utopía.
poemario de José Ángel  Grañapoemario de José Ángel  Grañapoemario de José Ángel  Graña
Alegría, juego, pérdida, ausencia, tristeza, soledad, muerte, perspectivas filosóficas de la vida... Poesía clásica pero diferente, colmada de metáforas y símiles sencillos, originales, personales e inéditos que buscan con ansiedad la belleza, y en definitiva, poesía tremendamente personal, franca y sincera, sin tabúes; trabajo amplio, coherente y profundamente honesto de un autor que vive permanentemente dentro de situaciones extremas de supervivencia emocional y vital. Un corazón hipersensible que sangra por la percepción y elaboración de la realidad de una mente hipercrítica y bebe de sus desgarros para renacer, sobrevivir y vivir de una manera diferente a la abrumadora mayoría, desde la inmensa minoría, desde la soledad única de su ser, pintoresco, profundo, enamorado y comprometido que busca permanentemente la belleza absoluta y la utopía más elevada, justa, y aún mayormente bondadosa y noble.
En "Sombras de sueños.Todos lo sueños de amor", el espíritu encuentra Hondas y radicales poesías del amor más extremo, más allá del romanticismo decimonónico. La entrega absoluta, hasta la renuncia y la negación del propio ser, para formar parte a través de una fusión psicosomática total, en la realidad más íntima y consciente en el ser amado y por parte del ser amado. Contenido vehemente, apasionado, radical y rotundo, con palabras francas y expresiones febriles, y musicalidad suave y melodiosa de un corazón construido en el amor, con el amor y para el amor más humano y más que humano. Alegría, juego, pérdida, ausencia, tristeza, soledad, encuentro… pasión desbordada contenida en el alma de un ser únicamente enamorado del amor, y todo el amor desbordado y contenido milagrosamente en su ser
Publicó en 2007 “Las Quimeras de los Espíritus Puros” (Editorial Trafford); en Marzo de 2011 “Las Quimeras de los Espíritus Puros o El Amor Platónico del Ángel Caído” (Editorial Alternativa Luz de Luna), así como “Las Quimeras de los Espíritus Puros” y separadamente “El Amor Platónico del Ángel Caído” en Editorial Libróptica; a finales de 2012 “La Tesis de los Sueños” (Finis Terrae_Ediciones ) y “De la Belleza y el Sentimiento Trágico de la Vida” (Ediciones Albores); en Diciembre de 2013 “Antología Poética Flamma” (Ediciones Ende), En junio de 2014 “Dime Qué Más Puede Un Hombre Hacer. Antología Homenaje a M. Hernández y F. Pessoa” (Editorial Punto Rojo). En noviembre de este mismo año saldrá a la luz “Sombras de Sueños. Todos los Sueños de Amor” de Editorial Letras de Autor”.
En agosto de 2015 ha publicado: herido de vida, vivo de amor. Oscuro rojo pasión con Editorial ViveLibro y en noviembre su mejor y más destacada obra hasta el momento, en donde aparece su máximo nivel artístico y literario este inalcanzable beso. No supieron llorar con Editorial Egarbook, y que conjuntamente con este libro, distribuye también en 1600 librerías físicas de España y más de 5000 librerías y plataformas de 37 países los libros: sombras de sueños. Todos los sueños de amor ; antología poética flamma y de la belleza y el sentimiento trágico de la vida. Igualmente estos libros se pueden adquirir en www.librería egarbook.com desde donde se envían a cualquier lugar de España y de todo el mundo.

Colabora con las revistas “Los palabristas de hoy y de siempre”, “Astrolabium”, “Asolapo-España”, “Realidades y Ficciones” y “Palabras Diversas” en donde cuenta con un “Espacio Único y Exclusivo como Escritor Destacado”. También lo ha hecho en diversos periódicos locales, así como en varias ocasiones en el programa de la radio argentina “Paisaje literario”, de la emisora www.nadieteve.com.ar Ha participado en el libro “Cazuela”, antología de poetas de toda Hispanoamérica.
Da clases particulares de lengua y literatura española y de latín clásico.
Ahora mismo tiene como ambicioso proyecto publicar un nuevo libro de poesía conjuntamente con el filósofo y escritor de el Salvador César Torres.

 
Si esta página dedicada al escritor coruñes José Angel Graña Abad ha sido de tu gusto , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: