Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

RAFAEL CALERO PALMA

Estos primeros párrafos están escritos para dejar patente nuestro agradecimiento hacia el escritor andaluz Rafael Calero Palma, que ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra propuesta de colaboración y nos ha facilitado una selección de sus textos para su publicación en mis Repoelas.

Nacido en Aguilar de la Frontera, Córdoba (España) en 1970, el escritor Rafael Calero Palma es doctor en Filología Inglesa y traductor.
Rafael Calero Palma, escritor
RELATOS y POEMAS
Entre sus textos podemos encontrar ensayo, poesía y narrativa y su bibliografía incluye, entre otras obras el ensayo Charles Bukowski, estética de un salvaje indecente publicado por Ediciones Osuna, Armilla (Granada) en 1999 y los poemarios:
"Los poemas del frío", publicado también por Ediciones Osuna, Armilla, Granada, el año 2000.
"Desorden", editado por el Ayuntamiento de Salobreña, Granada, en el 2002 , "Hablando de amor con el cobrador del frac" ; "La mirada del jazz" y "Versos de alambre de espino", publicados por la Editorial Alhulia, de Salobreña en 2004, 2006 y 2009, respectivamente ; "El amor es un helado de fresa derretido en el asfalto" (Ayuntamiento de Priego de Córdoba, 2006), y "El placer de ver morir a un ángel" (Huerga y Fierro Ediciones, 2011).

El autor ha publicado en 2012, en la editorial Alhulia, un nuevo libro de poemas y relatos inspirados en acontecimientos y vivencias relacionadoa con la recuperación de la memoria histórica y al que ha titulado "El llanto, la sangre, el fuego"

Poemas de Rafael Calero Palma han sido incluidos en las antologías Versos para un fin de milenio (Ayuntamiento de Motril, 2001), Salobreña, la bella y la bestia (Ayuntamiento de Salobreña, 2003) y en la Antología del beso (Mitad Doble Ediciones, Málaga). Así mismo, sus artículos, reseñas, poemas y relatos pueden ser leidos en diversos sitios y portales literarios de Internet, además de en este, como, por ejemplo Granada, ciudad poética, Poesía salvaje, Las afinidades electivas, Rebelión, Kaosenlared o Aguilar Digital y sobre todo, en su propio blog, Margen Izquierda.

¿Te gusta esta página dedicada al escritor Rafael calero Palma?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: