Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES
CON
MATEMÁTICAS Y POESÍA

Agradecemos al poeta y narrador ecuatoriano, Fernando Escobar Páez la gentileza que ha tenido con nosotros al aceptar su participación en nuestra sección de colaboraciones, con la aportación de varios relatos de su autoría.

FERNANDO ESCOBAR PAEZ
RELATOS DE MISS O'GINIA

Fernando Escobar, poeta y narrador
Estos relatos formarán parte de un libro que será publicado por la editorial DOBLE ROSTRO, con sede en Quito, Ecuador. En ese sentido, hemos de indicar que cualquier persona que desee transcribir publicamente estos relatos de Fernando Escobar Páez, deberá contar con una autorización de dicha editorial.

Fernando Escobar Paez nació en Quito, Ecuador, en 1982 y ha cursado estudios de psicología, medicina y comunicación social (de las dos primeras carreras fue expulsado).
Es autor del poemario "Los Ganadores y Yo", publicado en 2006 por Machete Rabioso Editores.

Formó parte de los talleres de creción literaria de La Casa de la Cultura del Ecuador, bajo dirección del poeta Edwin Madrid.

Textos suyos constan en varias antologías de poesía nacionales e internacionalesy ha sido traducido al portugués, alemán e inglés.

En la actualidad se encuentra trabajando en un libro de microrelatos y prosa poética cuyo título, probablemente, sea"MISS O'GINIA".

En cuanto a las razones para dedicarse al oficio de escribir, el propio autor manifiesta:
Empecé a escribir porque la literatura me da la posibilidad de ser infinitamente desagradable ante un número indeterminado de potenciales lectores. El acto de escribir asumido como un mecanismo de venganza contra un mundo en el que no encajo ni quiero encajar, pero en el que tengo que permanecer hasta que cumpla los 33 años, momento en el que seré asesinado por la chusma, igual que ese carpintero judío, solo que con menos pelo y más alcohol.

De la obra narrativa de Fernando Escobar Páez, traemos a esta sección varios relatos seleccionados y cedidos amablemente por el autor.

Para conocer más sobre las inquietudes y actividades culturales en las que está actualmente inmerso este autor, te invitamos a que visites su blog, Miss O'ginia
 
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia


Página publicada por: