Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

DIEGO VALVERDE VILLENA

En Matemáticas y poesía nos sentimos honrados de contar con la colaboración del poeta, ensayista y traductor Diego Valverde Villena y en correspondencia a su amable y desinteresada contribución le rendimos un sencillo homenaje de agradecimiento con esta página.

Diego Valverde Villena, nacido en Lima en 1967, es Licenciado en Filología Hispánica, Filología Inglesa y Filología Alemana. Escribe poesía y ensayo y es traductor.
Diego Valverde Villena
ANTOLOGÍA POÉTICA
Ha realizado estudios de doctorado en las universidades de Oxford, Heidelberg, Tubinga, Chicago y Complutense de Madrid.
Partea de su poesía se recoge en los siguientes poemarios:
  • El difícil ejercicio del olvido (1997).

  • Chicago, West Barry, 628 (2000).

  • No olvides mi rostro (2001) .

  • Infierno del enamorado (2002).

  • El espejo que lleva mi nombre escrito (2006).

  • Sir Hasirim (2006).
Su poesía aparece en numerosas antologías y ha sido traducida a diversos idiomas. Por su parte, ha traducido, entre otros, a escritores de la talla de Paul Celan, Arthur Conan Doyle, Emily Dickinson, John Donne, Paul Éluard, George Herbert, Nuno Judice, Rudyard Kipling, Valery Larbaud, Ezra Pound y , Jorge de Sousa Braga.
Ha sido profesor de literatura en varias universidades americanas y europeas y escribe en diversas revistas literarias de ambos continentes. Como ensayista ha prestado especial atención a la literatura comparada y, sobre todo, la literatura hispanoamericana representada por autores como Jorge Luis Borges y Álvaro Mutis.

En los siguientes enlaces pueden leerse algunos poemas del autor, que hemos seleccionado con permiso del autor.
¿Te gusta esta página dedicada al escritor Diego Valverde?, Recomiéndanos a tus amigos y conocidos



Visita nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: