Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ANTONIO JOSÉ TRIGO

Esta página está realizada como homenaje de gratitud al poeta andaluz Antonio José trigo, quien amablemente ha aceptado que tomemos algunos de sus poemas para colocarlos en la sección de colaboraciones con mis repoelas.
El poeta, ensayista y pintor Antonio José Trigo, nacido en Lora del Río (Sevilla) en 1961, fue editor y director de la revista de poesía “La Cuerda del Arco”, publicada entre los años 1987 y 1995.
Antonio José Trigo
Ha colaborado en diferentes periódicos y revistas de España y de América Latina y ha publicado diversos libros de poemas y de ensayo. Entre sus libros de poesía, cabe citar:
  • Rapsodia de lo oscuro ofreciente”, Colección Aquilea, Málaga 1989;


  • Otra manera de reír”, Suplemento antológico de Poesía Torre Tavira, Cádiz, 1989;


  • Estancia de los detenimientos”, Editorial Playor, Madrid, 1990;


  • Esquemas para una decoración del agua”, colección La Cuerda del Arco, Sevilla, 1990,


  • Reclamos y presencias del advirtiente”, Ediciones Vitruvio, Madrid, 1999
Y entre sus libros de ensayo:
La poesía fue una vez una realidad sin nombre, ahora es un nombre sin realidad”, Ediciones Volatinero, Sevilla, 1991; “El poema está en las palabras, sólo hay que sacar lo que sobra”, en Ediciones Abolays, Sevilla, 1991; “La sociedad posmoderna”, Editorial Claves Latinoamericanas (en coedición con el Instituto Politécnico Nacional), México DF, 1992; “Chechenia. Guía histórica y política”, Los Cuadernos del Aljarafe, Granada 1995; “Carta a un joven universitario”, Los Cuadernos del Aljarafe, Sevilla 1996; “La libertad es existencia (A propósito de cómo ser-en-comunidad)”, Ediciones Kalima, Sevilla, 1996; “Desde la Alcazaba (Indicaciones políticas para que la comunidad alcance su liderazgo)”, Ediciones Kalima, Sevilla 1999006.
Parte de su obra ha sido recogida en numerosas revistas y antologías y sus poemas traducidos al francés y el portugués. En los siguientes enlaces ofrecemos, una muestra de poemas seleccionados con permiso del autor.

Para conocer más del autor y de su obra poética, puedes visitar su blog personal, Poesía de Antonio José Trigo
¿Te gusta esta página?, ¿Te ha sido de utilidad?. Recomiéndanos a tus amigos y conocidos

No dejes de visitar nuestro sitio principal Matematicas y Poesia
 


Página publicada por: