Estás en > Mis Repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES LITERARIAS

El escritor Andaluz José Enrique Serrano Expósito es quien prestigia en esta ocasión las páginas de Mis Repoelas, revista literaria con la aportación de varios de sus cuentos y relatos.

JOSÉ ENRIQUE SERRANO
- RELATOS -

José Enrique Serrano posee estudios de ingeniería eléctrica en la especialidad de electrónica industrial y actualmente, liberado de sus responsabilidades profesionales como prejubilado de Telefónica, es voluntario en el Banco de Alimentos de Córdoba, entidad con la que colabora como programador web.
José Enrique Serrano

Según nos confiesa el propio autor reseñado en este texto, escribe poemas y cuentos, sobre todo de fantasía épica y ciencia ficción y ama leer o escribir libros hermosos, grandes historias cargadas de valores éticos y lingüísticos, aventuras de fantasía épica o de ciencia ficción.

Cuando escribo - Dice Enrique Serrano - aspiro a seguir la estela de los grandes maestros del género de la ciencia ficción y la fantasía, como las escritoras Margaret Weis, Tracy Hickman, Ursula K. Le Guin o J.K. Rowling y los autores J.R.R. Tolkien, C.S. Lewis o Michael Ende.

Siempre he sido de ciencias, pero nunca dejé de leer y cultivar el conocimiento de la hermosa lengua española. Comencé a escribir hace unos pocos años, y desde entonces esta actividad y la promoción de mis libros consume buena parte de mi tiempo.

"Cuentos de antes de dormir", "Elborendil" o "Pentiana", son tres de los diversos libros escritos por José Enrique Serrano.

El primero de ellos es una recopilación de relatos como los seleccionados para esta sección. En el segundo, el autor desarrolla una élfica aventura épica escrita para ser leida por todas las edades y en ella describe la historia a lo largo de varias generaciones de diversos seres mitológicos habitantes de una isla encantada por un espíritu al que todos llaman "Elborendil"

"Pentiana", la tercera de las obras, escrita en varios tomos, el primero de los cuales lleva el título de "Colonos de Pentiano" es una novela que podemos encuadrar en el género de la ciencia ficción épica y cuenta la historia de una civilización originaria del planeta Tierra, que vive en dos planetas llamados, respectivamente, Pentiano y Azul, que orbitan alrededor de sendas estrellas situadas ubicadas en el cúmulo globular M80.

Ls obras de José Enrique Serrano están registradas en un archivo de la propiedad intelectual bajo licencia Safe Creative y publicadas en su web literaria ; también tiene algunos relatos publicados en el sitio wattpad y ha creado y administra diversos sitios de Internet como Generación Kindle y grupos de Facebook como Tertulia de escritores en español

Si quieres saber más de sus inquietudes culturales y literarias y de su vida como escritor, puedes visitarlo en su perfil en Facebook o en su página en Google plus

 
Si te ha gustadfo este espacio dedicado al escritor español José Enrique Serrano, recomiéndaselo a tus amigos y conocidos.



Página publicada por: