Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIONES AMIGAS

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

CESAR AGUILAR GAZQUEZ

En esta ocasión, cedemos un espacio de colaboración al polifacético artista catalán César Aguilar Gázquez, que desea compartir con nosotros varios de sus sugerentes cuentos fantásticos.
César Aguilar es Técnico en electrónica industrial (IPFPT) por el Instituto Politécnico de Terrassa y Graduado Superior en Diseño Industrial por la universidad ESDI (Ramón Llull).

Actualmente es responsable o participa en la aportación de contenidos de varios y blogs

http://catalonianstuckists.blogspot.com - blog de arte, donde se debate y se comenta el arte figurativo, las tendencias, etc.

http://artundergroundbcn.blogspot.com - blog sobre pintura, cuadros acrilicos, oleos, dibujos, técnicas, etc.

http://espacioystands.blogspot.com - blog de diseños, trabajos digitales, "concepts"...

http://raceart.blogspot.com - blog personal en el que publica cuentos, relatos, poesía y sus experiencias como viajero.
César Aguilar
Gestiona tambien los contenidos de las webs www.racedessign.com y www.racesketch.com en las que muestra sus creaciones plásticas y pictóricas.

Su extenso curriculum profesional comienza en marzo de 1998 con una exposición asociada a la creación de un nuevo espacio para un arte más alternativo y se extiende a través de numerosas exposiciones y talleres.

Como él mismo manifiesta, César Aguilar es "un hibrido que combina diversas disciplinas; es un pintor que escribe, o que proyecta sus ideas en una tela o las traduce a palabras…" y continúa:

SUEÑA EN MÍ Y OTROS CUENTOS

ilustración de César Aguilar
Trabajo la figura humana como eje central de mi trabajo, como referente de lo que nos envuelve, a veces son figuras grotescas o sublimes porque creo que la gente se convierte en este tipo de personas , los años, el cansancio o la vida en si misma los transfigura y los vuelve dulces, terribles o impasibles, crea en ellos cicatrices y señales que yo reflejo en la tela.

La inclusión de materiales, como tierras sulfatos y rugosidades vienen dadas por esta necesidad de transferir a la tela todas las imperfecciones del cuerpo humano.
Utilizo los colores claros desde el blanco a una gama de anaranjados como símbolos de redención y necesidad mas bien espiritual, el azul de Prusia como fondo yo lo traduciría como un profundo sueño, como un océano.

Mi evolución ha seguido una trayectoria marcada por el autodescubrimiento de la figura y a través de ella puedo contar historias en cada tela.

Mi camino ha ido desde la admiración por los surrealistas y las influencias del manga hasta llegar al sufrimiento de Khalo.

Creo que la tecnología es una herramienta eficaz que ayuda en la creación, mejora las ideas y nos transporta a mundos que hasta hoy solo se podian soñar.

Como escritor escribo relatos de sueños e ilusiones de personas y de ideas. Para mí la emoción es la fuente de los recursos de las personas; busco transmitir esa emoción en la tela o en mis cuentos…

Un toque de ciencia ficción te da la oportunidad de imaginar lugares y situaciones que en la vida cotidiana estarian vedados.
Si te ha gustado esta página dedicada al narrador e ilustrador César Aguilar, recomiéndasela a tus amigos

Te invitamos a conocer otros contenidos de utilidad visitando el sitio:

Matematicas y Poesia

 


Página publicada por: