Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

SERGIO FARRAS

Ocupa hoy parte de la primera página de mis Repoelas el escritor y articulista colaborador en diversos medios como son LaVanguardia.com (Barcelona), Diario financiero (Madrid), La carta de la Bolsa (Madrid) y el Centro Social Coia, (Galicia) en una Guía de Viajes ; Sergio Farras, escritor catalán nacido en Barcelona en 1965.
El autor se define como un escritor "tremendista" comprometido con los temas sociales siguiendo noble la senda de la corriente literaria tremendista. Aprendiendo y escribiendo cada día con la bandera de la humildad y al qué la brega del trabajo no le asusta.
Como escritor siempre está implicado en temas comprometidos y de calado social. Capaz de arrancar la fuente que emana superficial y de rechazo a veces de las endogamias y de las falsas verdades que al lector no acaban de convencerle. También está muy interesado en el panorama político actual y de otros más pasados, para su reflexión tanto humana como de índole político y de compromiso social. Donde el débil, por norma y cruel destino, suele llevar las de perder en esta excesivamente competitiva sociedad contemporánea del siglo XXI.

LOS HIJOS DE LA TRANSICIÓN
(Una historia del Barrio Chino)

Para cerrar esta etapa, he de decir que escribo por la virtud de la vocación de expresarme, de la voluntad del amor a las letras y de inspírame en otros que sabían más que yo. Por el defecto de carencia de la codicia que me separan de los que solo persiguen el oro. Esa pasión enorme que con treinta años de oficio me ha hecho madurar como escritor y como persona. Pues el simple paso del tiempo ha hecho mella en mi persona andando por los frondosos y saneados caminos de la literatura.

Y como decía C.J. Cela: "Con frecuencia pude hacer más veces lo que quise que lo que me dejaban hacer; todo es cuestión de aferrarse a una idea o a un sentimiento y no cejar ni un solo instante en el firme propósito de no abrir la mano jamás".
Sergio Farras es autor también de otras novelas publicadas:
    A propósito de la vida (2007)

    Ciudadano por un día (2009)
y de una guía de viajes online:
    El Viajero que sí estuvo allí (2011)
Además de mantener gran actividad en las redes sociales y en internet donde tiene una página personal

 

 
Página dedicada al escritor y periodista Sergio Farras. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: