Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ROSARIO DEL PILAR SALAZAR SILVEIRA

Deja en este número de mis Repoelas una selección de su obra la poeta mexicana Rosario Salazar.

Nacida en la provincia mexicana, en la Blanca Mérida, Yucatán, bajo la tutela de una familia conservadora por herencia, no por convicción, es la segunda de seis hijos de Don. Pedro Salazar y Herrera y Doña Rosario Del Pilar Silveira Cervera. Ambos fallecidos. Está casada desde el año de 1986 con un hombre maravilloso Lic. Héctor Augusto Mares Zertuche Diseñador Gráfico y Artista Plástico con quien procreó dos hermosos hijos Ana Paulina y Héctor Augusto.
 Rosario Salazar , escritora mejicana Escribe desde la edad de 12 años, para ella la poesía "es un ave que te presta sus alas para volar libremente y transmitir sentires con verdad y amor".
Colaboro en la revista política La Revista de Don Eduardo Menéndez Cámara durante los años 1989 a 1991. Revista de su ciudad natal.
Desde agosto de 2012 hasta el marzo de 2016 por invitación del Lic. Arturo Aur del Rio Abarca fue parte de su radio Masradio.net haciendo el programa Yo Amo Las Letras con Rosario Salazar por casi cuatro años al aire invitando a más de 200 poetas a difundir sus obras.

En el año 2013 editó su primer libro que se llama Simplemente yo amo las letras publicado por la editorial Seleer, presentado en su ciudad, en la televisión del canal 3 local de su ciudad y en la Universidad de Yucatán invitada por la Facultad de Antropología e Historia.

En mayo del 2015 se invitó la periodista y poeta Argentina María Cecilia Rodríguez a formar parte del proyecto Aunando Artes participando en la antología “Escritores Argentinos Le Escriben A Artistas Latinoamericanos", con 3 de sus poemas.

SIMPLEMENTE YO AMO LAS LETRAS

En la “Antología de Arte del Festival Quejío-Córdoba GRITO DE MUJER 2016”, aparece uno de sus poemas “Que tu voz se escuche”.

Colaboró con el poeta Xabier Susperregi con el Proyecto de “Poetas Mexicanas-Selección de Poemas”, en donde también se editó el Ebook “Rosario Salazar Poemas” en octubre de 2015 cuya portada fue hecha por la artista plástica mexicana Aida Emart, a raíz de eso, formó parte de su proyecto.

Ha sido invitada a varios programas de radio y ha tenido el privilegio de que se lean poemas suyos en programas de radio dedicados a la poesía.
Si quieres conocer más de la vida y obra de esta romántica autora, puedes visitar su página que se llama Simplemente yo amo las letras
 
Página dedicada a la escritora mejicana de poesía y locutora de radio Rosario Salazar que es una defensora de la mujer y el amor . Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet y redes sociales.


Página publicada por: