Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

 
relato de Mónica Alejandra Puleri Campos

LOCURA, BELLO ESTADO DE MI CONCIENCIA

Decir que siento es todo un desafío, reconocer que la semilla fecunda del amor hecho raíces floreciendo en mi pecho es condenarme al silencio impuesto de la locura.
LOCURA, LOCURA, bello estado de mi conciencia, dadme inmenso ser del como mas locura, porque si vivir intensamente es estar loca, loca quiero estar.
Mira, mira,…. Mira el silencio ¿lo ves?, si es un canto a la vida, cuanta ternura, si me susurra, si hasta me hace un guiño, y calma la ansiedad de mi alma loca, su mensaje sagrado se cuela en mis huesos hecho cenizas, lo ves si es tan dulce, ve su color azul tan intenso, tan armónico con mis locuras.
OYE, OYE, oye la flor dialogar de hambre, si nosotros le hemos robado el sustento con nuestra ambición sin límite, le hemos matado el alma con nuestra soberbia.

    Tú que eres superior que nada te toca, que has fabricado bombas contra tus hermanos más débiles, no puedes comprender la agonía de una flor frágil conocedora del AMOR que nosotros no conocemos.
    TOCA, TOCA, toca el vacío, si puedes sentirlo en tus ojos ya muertos, porque discriminaste tu ser y tú esencia, la vendiste al mejor postor por lujos vacíos, sin valor, porque te creíste DIOS y eras ANGEL CAIDO.
    En la aurora de los tiempos, pobre de voz sino sabes quién eres, TONTO de mi creer que puedes comprenderme.
    BEBE, BEBE, bebe lo que tú sembraste, no grites, no te enfades, no blasfemes, si ya nada lograste con tu ira, si ya tronchaste todo lo divino, destrozaste la vida bajo el lema de un mundo mejor, de me jor oportunidades, te creíste sabio y te domino el orgullo.
    Podre de nosotros bajo tu óptica los locos, somos condenados por sentir, por AMAR, por reconocer que somos débiles y necesitamos un sueño para vivir y un motivo para morir, por reconocer un ser superior o cualquier doctrina que nos enseñe a AMAR.
    HUELE, HUELE, huele si aún queda algún aroma, porque insípido el planeta destruido nos legaron ustedes los más cuerdo, los sabios, estudiosos, científicos de la vida, los que hicieron la vida en probeta jugando con los sueños de mujeres infértiles, que creyeron burlar el don divino de la maternidad.
    Por eso y por otras tantas cosas más déjenme vivir mi locura, porque en ella todos somos iguales, el pan es compartido, y nada absolutamente nada es solo mío, todo es compartido.
    LOCURA, LOCURA, bello estado de mi conciencia, si estar loco es respetar la VIDA, loco de remate quiero vivir, así a la hora de mi muerte un pueblo gritara

    -OTRO LOCO ACABA DE MARCHAR Y SERA EL BELLO DON DE MI INMORTALIDAD.-

Selección de poemas y relatos de © Mónica Puleri , pertenecientes, los poemas al libro En busca de un Sentimiento cedidos por deferencia de la autora, para la revista mis Repoelas:






Hermandad tardía ~ : ~ Llueve ~ : ~ Me condenaste ~ : ~ Extraño

Doce versos para África ~ : ~ No he tenido valor




Charla con un muerto ~ : ~ Noche de soledad y sombras

El rancho de la tía Ñata ~ : ~ Locura, bello estado de mi conciencia

El tatarabuelo de mi nieto ~ : ~ Clara


 


Página publicada por: