COLABORACIÓN
AMIGA

  Estás en >
Mis repoelas

Colaboraciones

 

PERIPLO
POR ALGUNOS PAÍSES
DE MI QUERIDA AMÉRICA

MÓNICA PULERI CAMPOS

Mónica Puleri Poeta y escritora, realizó un recorrido hecho el año pasado, por algunos Países de nuestra Querida América. Fue un año fructífero, ya que se lograron proyectos importantes para el 2019.

Salí para Chilecito, Provincia de La Rioja el día 11 de septiembre desde Uruguay, haciendo un alto en la Ciudad de Córdoba, para una entrevista con mi Amigo, Chito Guzmán, quien tuvo la amabilidad de entrevistarnos a la Señora Verónica Bianchi, mentora de la Antología 100 Poetas Por la Paz, de la cual participo en la edición 2018.

El día 13 llego a Chilecito, la Rioja, donde participe del Acto Oficial del Homenaje a Faustino Sarmiento, Fundador de la Escuela Argentina, donde fueron Homenajeados los Maestros Rurales.

En este encuentro fui nominada al Premio Dieguita de Oro, recibiendo la mención de Revelación del encuentro como Declamadora.
Aquí con un grupo de escritores que componemos la Antología 100 Poetas más por la Paz, hicimos la presentación de la misma dentro de lo programado por la organización del encuentro.
El día 18 regreso a Córdoba, para el día 21 participar de la presentación de 100 Poetas Más por la Paz 2018, fui acompañada por el Periodista y comunicador José Chito Guzmán, que se realizara en la Legislatura de la ciudad de Córdoba.
Durante mi estadía en la ciudad tuve la oportunidad de reunirme con varios Escritores locales.
El día 30 de septiembre, continúo mi camino hacia Puerto Iguazú, en la provincia de Misiones, donde la magia de sus tradiciones, su selva, y cataratas le pusieron un tinte diferente de cordialidad y Hermandad al XVI Encuentro de Escritores del MERCOSUR, La TRIPLE FRONTERA ABRAZA LA PAZ.
El día 1 de Octubre celebran el día del KARAI OCTUBRE, Dice la leyenda que el Karai, un duende de la selva misionera sale cada 1 de octubre anunciando pobreza y hambre, para contrarrestar su maldición, el Pueblo se reúne en diferentes grupos por la ciudad , para preparar EL JOPARA, un fuerte guisado que se cocina en una gran olla, de donde el Pueblo come, para ahuyentar al KARAI. Una bella oportunidad donde estuvo presente el Sr. cónsul de Paraguay y diferentes autoridades locales, ya que se llevó a cabo en el PATRIMONIO HISTÓRICO Y CULTURAL de la ciudad.
Allí nuevamente presentamos junto a Verónica Bianchi y otros escritores la Antología 100 Poetas más por la paz.
Dentro del encuentro tuve la oportunidad de leer poesía del poeta Esteban Matkowski, a quien se le rendía homenaje a 6 meses de su partida.
CONTINUACIÓN DEL PERIPLO
 


Página publicada por: