Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

PALOMA FERNÁNDEZ GOMÁ

Paloma Fernández Gomá. Nace en Madrid en la década del 50 y reside en Algeciras desde el año 1969. Maestra y profesora diplomada en Geografía e Historia. Estudió la licenciatura de Historia.
Su obra está recogida en distintas antologías de ámbito nacional e internacional y traducida al mallorquín, al árabe, al inglés, al francés, al italiano y al rumano.
María Ruiz de la Peña, poeta

HORAS Y DÍAS

Fundó y dirige la revista cultural de ámbito internacional Dos orillas.
Ha sido galardonada con la insignia de la ciudad de Algeciras que concede el Excmo. Ayuntamiento de Algeciras por el Día de Andalucía.
Mención Extraordinaria de la Asociación de Mujeres Progresistas Victoria Kent de Algeciras por su labor intercultural. Premio la Barraca De Las Letras y la Cooperación de la Diputación de Cádiz en reconocimiento a su obra. Insignia de Oro de la Asociación Cultural Casino de Algeciras.
Miembro de la Junta Directiva de la Asociación Internacional Humanismo Solidario.
Es miembro de honor de la AEMLE ( Asociación de Escritores Marroquíes en Lengua Española ).
Asesora literaria del Instituto Transfronterizo del Estrecho de Gibraltar, hasta su cierre.
Es miembro de la Junta Directiva De La Asociación De Críticos Literarios Y Escritores De Andalucía. Delegada por la provincia de Cádiz de la ACE ( Asociación Colegial de Escritores de España) en Andalucía y del Instituto de Estudios Campogibraltareños de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.
portada de Las edades del almaportada de  Angeles del desiertoportada de Paisajes intimos

Está incluida en la antología Poesía Viva en Andalucía, editada por la Universidad de Guadalajara. (Guadalajara, México, 2006 ).
Así como en Una Habitación Propia ( número especial de El Fantasma de la Glorieta, dedicado a la Poesía Femenina) coordinado por Félix Morales Prado.
Ha sido incluida en la Antología bilingüe español – inglés
Antología de poetas Andaluzas del siglo XXI/Anthology of 21st Century Andalusian Women Poets. Coordinada por Lola Hidalgo Calle, profesora de español de la Universidad de Tampa (Florida). 2016
Premio de Poesía María Luisa García Sierra, año 1999
Premio de Poesía Victoria Kent. 1999
Algunos libros publicados:
El Ocaso del Girasol. 1991
Calendas. 1993
Senderos de Sirio. Prólogo de Rafael Soto Vergés.1999
Sonata floral. Premio de Poesía Victoria Kent 1999
Paisajes íntimos. Colección Biblioteca General – Corona del Sur – Málaga 2000
Coordinó la antología Arribar a la bahía, encuentro de poetas en el 2000. Delegación Provincial de Cultura de Cádiz (Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía), AMP Victoria Kent de Algeciras. Año 2000
Lucernas para Jericó. 2003
Cáliz amaranto. 2005 ( finalista del premio del la Crítica de Andalucía 2005 )
Acercando orillas. Fundación Dos Orillas, Diputación de Cádiz 2008
Ángeles del desierto.2007 ( traducido al francés)
Espacios oblicuos. 2015
Las edades del alma. 2016

Escribe crítica literaria en diversos suplementos literarios. Colaboró en el periódico Europa Sur en el suplemento literario La Isla, donde llevó la columna En mi butaca. Siguió colaborando en distintos apartados literarios de este y en otros periódicos en años posteriores.
En narrativa ha publicado el libro Veinticuatro retratos de mujer (Junta de Andalucía).
 
Página dedicada a la escritora madrileña Paloma Fernández Gomá. , no dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.


Página publicada por: