Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ODETTE MÉNDEZ

Odette Méndez Nace un 19 de mayo en la hermosa ciudad de San Luis Potosí México. Hija del fotomuralista Rogaciano Méndez (q.e.p.d.) y Martha Paz enfermera.
Desde niña creció en el arte de la fotografía y es ahí donde empieza a germinar la semilla de sus versos, imaginando historias e inspirándose en relatos de su padre un artista de la lente.
Su profesión es la de Ingeniera Industrial, tiene una maestría en administración de negocios en calidad y productividad, es maestra de la universidad y tiene un taller de creación literaria donde asesora y promueve a los jóvenes a escribir poesía.
Odette Méndez, poeta

¿PORQUE UN HOMBRE DEJA DE AMAR?
(y otros poemas)

Esposa y madre de familia de tres hijos que son su motor de vida.

El congreso del estado le otorga el nombramiento de embajadora de la Paz 2017 en el ámbito cultural, por ser una mujer líder con trayectoria de éxito, donde se ha destacado por participar en varios eventos culturales en su ciudad. Su pasión es escribir poesía, tiene ya publicado su primer poemario titulado “Entre líneas y versos” presentando su libro en el museo regional potosino, en un mes presentará su segundo poemario.
Participó en la antología poética “En busca de la onceava musa” donde se publicaron sus poemas. Ha sido invitada en programas de televisión, también ha participado en conferencias como embajadora de la paz, creando poemas acerca de la equidad de género, de las tradiciones de su País (México), ha llevado su poesía a asilos de ancianos y a comunidades.
 
Odette Méndez tiene un estilo poético contemporáneo original, aborda temas que llegan al corazón no solo derivados de su exquisita sensibilidad sino que es capaz de hacer suyas las emociones de los que la rodean y con su gran inspiración convertirlas en hermosas composiciones.
Es además una exitosa radiolocutora de la cadena radiofónica de ACRÓPOLIS RADIO, donde recita poemas de escritores de todo el mundo. Ha participado en varios encuentros internacionales literarios donde ha recibido reconocimientos por su destacada participación.
 
Página dedicada a la poeta mejicana Odette Méndez. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla.


Página publicada por: