Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

OANA FRUMUZACHE

Oana Frumuzache es una escritora polivalente que, a pesar de tocar géneros variados como la poesía, micropoesía, relato, microrrelato y novela, tiene una debilidad por el género fantástico: tanto para lectura como la escritura. De origen rumana, ha pasado los últimos 10 años de su vida en España, antes de mudarse temporalmente a Francia, donde vive actualmente. Aunque su lengua materna es el rumano, ello no le ha impedido adoptar el español como su propio idioma y desarrollarlo hasta el nivel de permitirle la escritura creativa. Así surgió en 2012 su primer libro publicado: "Desde el silencio", el volumen I de la saga en versos "Alma perdida".

Oana Frumuzache, escritora

SELECCIÓN DE OBRAS

El relato corto "Hoy me muero", el primero de la serie "Más allá", saldría al mercado digital un año y medio más tarde (octubre 2013
con segunda edición mejorada en diciembre 2016), seguido por "Fragmentos de vida" (2016, colección en proyecto de micropoesías de lectura gratuita a través de Wattpad), "Tierras Infinitas" (2016, microrrelatos para todo tipo de gente con lectura gratuita a través de Wattpad) y pronto, espera publicar su primera novela de fantasía épica, el Libro I de una futura saga.
La pasión por los idiomas la llevó a formarse como profesora de inglés (titulada por Cambridge University) y practicar el oficio durante más de siete años, combinando la enseñanza con su faceta literaria y la administrativa. Su espíritu intrépido y las ganas de descubrir nuevas áreas resultaron en una titulación como Monitora de Aeróbic y diplomas independientes en áreas diversas como la escritura creativa, posicionamiento web, contabilidad, recursos humanos, liderazgo y gestión empresarial. Como profesión
alternativa, está actualmente reorientándose hacia la comunicación, ámbito más creativo que combina con más armonía con su amor por la escritura.

Ganó su primer Premio Literario con sus poesías: Premio I en el concurso "Luminile din Flori", Rumanía, mayo de 2004 seguido por varios premios por sus relatos en inglés y finalista de otros concursos de relato en español.
Actualmente está preparando la salida al mercado de su primera novela (parte de una futura saga de fantasía épica), el segundo volumen de la saga en versos "Alma perdida" ("Susurros") y el segundo volumen de la serie de relatos cortos "Más allá".
Para conocer más de las obras, proyectos e inquietudes puedes visitar su página web de Oana Frumuzache.

Página dedicada a la escritora Oana Frumuzache. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: