Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

MÓNICA ALEJANDRA PULERI CAMPOS

Mónica Puleri Poeta y escritora, nació en junio de 1970 en la ciudad de Paysandu, (Uruguay) y está casada con el artista plástico Carlos Bonomi.
Mónica Puleri , Poeta y escritora, casada con el artista plástico Carlos Bonomi

Mónica Alejandra Puleri Campos, hija mayor de tres hermanos, curso estudios primarios completos y tiene tres hijos .

Es escritora autodidacta escribe básicamente poesía y cuentos y entre sus obras podemos citar:

En busca de un sentimiento (2007 poemario) Poemas Sueltos (2015 Poemario), Sentir (2014 poemario ),12 Apóstoles sin religión (2013 cuentos), Cuentos para el doctor( 2014 cuentos), Historia del muelle de Piriápolis (2010 cuentos).

HERMANDAD TARDIA
(poemas y relatos)

25 de marzo queda fundado el club Melchora Cuenca en la ciudad de Piriapolis, junto al artista plástico Carlos Bonomi, Elena Silva secretaria, el cantautor Esteban Lapaz, el saxofonista Boris Ramos. Después de tres largos años de trabajo, se conformó un grupo para trabajar por los artistas locales, como por la realidad de Latinoamérica.
22 de abril participe como artista invitada junto al cantautor uruguayo Esteban Lapaz en el evento, el día de la palabra sanlorecina a favor de la paz, que se lleva a cabo hace 8 años en San Lorenzo provincia de santa fe republica argentina.
Siendo distinguidos con la palma de la paz por el aporte cultural, el mismo día fue fundado el cub de poetas Latinoamerica, integrado por club de poetas Baigorría, de la ciudad de granadero Baigorria provincia de Santa Fe. Republica argentina. Representado por su presidente fundador Sr. Fabio Ceballos.
El Club Ancestralia de san Lorenzo provincia de santa Fe, representado por su presidente fundador sra. Stella Marys Sandobal.
El club de poetas José Larralde, de la ciudad Rosario oeste provincia de santa Fe, representado por su presidente fundador, sr. Antonio Failace y por el club Melchora cuenca de la ciudad de Piriapolis Uruguay, su presidente fundador Mónica Puleri Campos y el vicepresidente Esteban Lapaz.
En nuestro pasaje por estas ciudades, tuvimos la oportunidad de visitar el municipio de granadero Baigorría y su biblioteca donde dejamos dos libros de colección de teatro, ediciones 1820.
En radio la fortuna se creó el rincón uruguayo con los artistas del club Melchora Cuenca, siendo nombrados artistas exclusivos de la radio, por sus dueños Mónica Mariela Pared y Juan Montero.
Esteban Lapaz y Mónica Puleri campos fueron reconocidos por el municipio de granadero Baigorría por su aporte cultural a la ciudad, con un diploma entregado por el concejal Pablo Riera y su secretario Mauricio Moreyra.
El próximo, 15 y 16 de julio se llevara a cabo el primer intercambio binacional de cultural multidisciplinario, latinoamericantapalabras, organizan club Melchora Cuenca, club de poetas latinoamerica y radio la fortuna, quien será el único medio argentino en trasmitirlo, en audio y tv por facebook,
Apoyan el evento hotel American, donde se llevara a cabo.

Imagen izquierda, representantes de los clubes, de izquierda a derecha: Sr. Antonio Failace, Club de Poetas José Larralde, Sra. Mónica Alejandra Puleri Campos, Club Melchora Cuenca, Stella Marys Sandoval, Club Ancestralia, Sr. Favio Ceballos, Club de Poetas Baigorria y Esteban Lapaz, Club Melchora Cuenca.

Imagen derecha, pergamino de Fundación del Club de Poetas LLatinoamérica.

Desde el año 1995 al 2002 fue miembro activo de la asociación de escritores y poetas de flores uruguay.
En el año 2002 un trabajo suyo fue editado en el libro Antología de poetas americanos en la ciudad de Pelotas en Rio grande do sul en brasil.
Fundadora de NOCHES DE POETAS, bajo este lema organizó la primera cena de los poetas en la ciudad de Piriápolis, en el hotel arenas donde llevaba adelante tertulias literarias. El poema Hermandad Tardía obtuvo un reconocimiento en el año 2000 en el certamen literario de san francisco estados unidos.
Actualmente participa en el Libro ANTOLOGIA POETICA LATINOAMERICANA , en la munipalidad de Baygorria, Santa Fe , Argentina.
 
Página dedicada a la poeta uruguaya Mónica Alejandra Puleri Campos. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.


Página publicada por: