Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

MILAGROS LÓPEZ

En este número de Mis Repoelas nos deja una muestra de su poesía la escritora y poeta española nacida en Murcia , Milagros López.
Milagros López, poeta Licenciada en Filología Inglesa con Premio Extraordinario por la Universidad de Murcia. Docente y escritora.

Sus poemas han sido publicados y traducidos al francés, al inglés, al holandés, al rumano, al polaco y al árabe.
Como poeta ha publicado A ras del mar (Torremozas, 2014) y ha participado en Antología Voces del Extremo Poesía y Resistencia (Amargord 2013); Antología Voces del Extremo Poesía y Control (“Penélope”, Jaén 2014), Del mar a la estepa (Chamán Ediciones, 2016), Amotinhadas (Unaria Ediciones, 2016), Pasado continuo (Universidad de Murcia, 2016), Antología Poesía y Cine en Almería (Playa de Ákaba, 2016)...

SERME EN TU MEMORIA

(y otros poemas)
A ras del mar, su primer poemario, es es el primer libro de poesía que publica Milagros López, y en palabras del profesor Francisco Javier Díez de Revenga, doctor en Filología Románica y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Murcia (UMU), lo que más llama la atención es la madurez y seguridad con que está escrito, estructurado y cohesionado, porque en la representación del mar que sugiere el título del libro está la gran metáfora de la vida que es no es otra que la del amor, un amor impulsivo y enriquecido por las más diversas tentativas de la experiencia amorosa, larga y continuada, evocada en escenas y representaciones de una existencia vitalista y ardiente.
Y todo ello se consigue, prosiguiendo con la reseña de Francisco Javier Díez de Revenga, porque Milagros López dispone de una palabra poética nutrida de inagotable imaginación, evidenciada en la estructura simbólica de un poemario en el que toda la semántica de un mar, vivido y sentido como propio, revela el vitalismo de una experiencia amorosa lúcida y especialmente intensa. Un verso dinámico y fluido cohesiona las escenas, consolida las representaciones del amor y eterniza los momentos, los episodios que merecieron permanecer en unos poemas admirablemente articulados y cohesionados y en un libro unitario y bien construido. Y son estas sutilezas formales las que revelan que Milagros López dispone de una palabra poética efectiva y original, nutrida de decisiva autenticidad.

Como narradora ha ganado diversos premios de relato breve: Narraciones Cortas Villa de Torre–Pacheco, 2001; “Emilia Pardo Bazán”, 2000; “Letra Joven”, Molina de Segura, 2000 y Murcia Creajoven 2000. Su obra narrativa ha sido recogida en antologías y revistas literarias y en su pagina web personal, Milagros López, intenta dejar constancia de cuantos eventos y circunstancias le suceden.

 
Si esta página dedicada a la escritora y poeta murciana Milagros López ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: