Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

MANUEL PEITEADO

En este número de Mis Repoelas nos deja el primer capítulo de su novela "El librero de Toledo" el escritor español nacido en Puertollano, Manuel Peiteado.
Manuel  Peiteado, escritor Manuel Peiteado, es manchego de nacimiento (Puertollano), gallego de sangre y corazón y alicantino por convicción.

Formado académicamente en las Universidades Laborales de Córdoba y Huesca.

El librero de Toledo es la primera novela de una trilogía.

EL LIBRERO DE TOLEDO

DOMÉNICO ASPARTANA

La muerte violenta de su padre truncó su infancia y lo convirtió en un psicópata asesino

Los lugares que aparecen en este libro están inspirados, en lugares reales, aunque modificados al antojo e invención del autor. Por tanto, los hechos narrados carecen de rigor histórico rayando la frontera entre lo real y la ficción, siendo producto de la imaginación o recreación del escritor y no debe inducir al lector a adjudicar acciones o palabras concretas a ninguna persona real del pasado o presente.
    AGRADECIMIENTOS
A mi madre que tanto me dio, por lo poco que le devolví. A mis tres hijos Óscar, Ramón y Alberto, en especial a este último por animarme a escribir y proponerme historias diferentes. A mi mujer Isabel, por su paciencia.
A mi amigo Cristóbal Encinas Sánchez, con quien tanto compartí en nuestra época en la Universidad Laboral de Córdoba y que ahora se ha dedicado con esmero a ayudarme en la corrección.
A mis musas y hadas que tanto de día como de noche no han dejado de inspirarme, sin ellas este sueño nunca se hubiera realizado.
A los doctores Macario Polo y María Antonia Carrasco de Ciudad Real, ellos me ayudaron a entender que hay mucha vida antes que la muerte.
A todos aquellos que leyeron parte de la novela y me animaron a seguir con el proyecto.
PRÓLOGO

Me llamo Doménico Aspartana, soy licenciado en Filosofía y Letras. Nací en la ciudad de Toledo allá por 1950 y libremente quiero confesar todos los crímenes que he cometido y que hasta ahora la policía no ha sabido resolver.
Al principio los ejecutaba como un acto de justicia en defensa de aquellos que sufren la opresión del cobarde que cree tener el máximo poder. Eran fortuitos y toscos, típicos de un inexperto. Luego evolucionaron, los perfeccioné y, como si de un juego de Dios se tratase, sólo por pequeños detalles, los mataba.
    ….
Así comienza una historia escrita desde el corazón del autor, con una fina y desbordante imaginación que lleva al lector a las oscuras cavidades de las entrañas de su protagonista. Con esta obra se pretende mostrar la otra vida de un psicópata asesino; sus sentimientos, su forma de amar, sus tórridas relaciones sexuales que lo convertirán en todo un “personaje”, unas veces tierno y romántico, otras juez y verdugo despiadado, en aquellos casos que pueden quedar impunes ante la ley.
En una época, en la que coletean retazos de la posguerra, reflejados en retratos de personajes avalados por el imperio heredado de oscuras logias anónimas, que se debatían entre luchas de poder y vicios ocultos y que convivían en la más absoluta impunidad.
En este caos el estado policial siempre está latente y camina en el borde de la ilegalidad. La soledad de Doménico, su inteligencia enfermiza, la lucha interior que le hace debatirse entre el amor y el resentimiento nos mostrará sus más bajas pasiones sembrando la duda en el lector sobre el bien y el mal.
Su infancia, marcada por el desafecto equívoco hacia su padre y el respeto compasivo hacia su madre, lo convertirá en un hombre frío, calculador, y carente de empatía hacia el sufrimiento de sus víctimas. Personaje complejo, sus continuos contrastes y pasiones inconfesables desembocan en esta novela negra, que implicará al lector en una vorágine con desenlace inesperado.
    ….
Pero lo mejor, para que se entienda por qué lo hice, será contarlo desde el inicio, desde el mismo día en que uno tiene eso que se llama conciencia.

EL LIBRERO DE TOLEDO

(capitulo I)
 
Si esta página dedicada al escritor manchego Manuel Peiteado ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: