Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

LUISIÑO PÉREZ

Luisiño Pérez, Nace en Meis, un pueblo de las rías baixas gallegas, en 1977. Hijo de José Luís, alcalde de Meis y diputado desde hace más de veinte años. Y de Marina, auxiliar de clínica en el hospital general de Pontevedra.
Luisiño  Pérez, poeta autodidacta

POESIAS ESCOGIDAS

Su infancia transcurre entre este pueblo y la barriada de los Salgueiriños en Pontevedra donde vivió gran parte de su complicada adolescencia bajo la tutela de sus abuelos. Estudió en el colegio religioso, "Sagrado Corazón de Jesús". En séptimo curso lo expulsarían por sus continuos problemas de conducta y tuvo que cursar octavo curso y obtener el graduado escolar en el colegio público "villa verde". El título de la E.S.O. se lo sacó en el instituto Luis Seona. Y comenzó los estudios para el bachillerato tecnológico, que no terminó, en el instituto politécnico de Pontevedra.

Su falta de experiencia, la juventud y lo normalizado del narcotráfico en la zona de las Rías baixas en esa época, hacen que se meta de lleno en la delincuencia, siendo detenido en 2009 por tenencia de armas y narcotráfico. En 2011 se fugó y pasó un año libre en Colombia, donde vuelve a ser detenido a finales de 2012. Le trasladan de Colombia a la cárcel de Soto del real en Madrid y meses después de nuevo a la cárcel de La lama en Galicia. Allí conoce a una educadora llamada doña Esperanza y da un giro a su vida. Comienza a leer y escribir mucho, y vuelve a retomar sus estudios. Accede a la universidad y se matricula en periodismo a distancia. Comienza a colaborar en un programa semanal en la radio de la cárcel, comienza a dar clases a otros presos de teatro, lectura, escritura, informática, video fórum...

Y escribe su primer relato corto "fuera de juego" que ganaría el concurso nacional de literatura a nivel de cárceles españolas, y desde ahí comienza a decantar su futuro hacia la literatura, novela y poesía. En el artículo de la vanguardia "libros para saltar el muro de la cárcel" el periódico la Vanguardia publica la primera reseña sobre él y la novela Una vida fuera de juego.

Ahora reside en Meis donde nació, lleva una vida sana y tranquila haciendo lo que más le gusta que es escribir. Estuvo casado una vez con su novia de instituto y fruto de esa relación nació su hijo mayor Mateo, posteriormente tendría dos relaciones más y como consecuencia de ellas nacieron Luis, celeste y jimmy que junto con Mateo son, según manifiesta "mis cuatro tesoros".

Y resumiendo muchísimo esto sería más o menos su vida.

En la actualidad acaba de firmar su primer contrato con la editorial pluma verde para la edición de un poemario llamado "palabras al viento". Acabo de terminar su primera novela, que trata el tema del narcotráfico, titulada Una vida en fuera de juego. Y está empezando la segunda. A la que titulará,"una de piratas".
 
Página dedicada al escritor español Luisiño Pérez. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.


Página publicada por: