Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

JORDI CABRÉ CARBÓ

Nacido en la ciudad de Barcelona, Jordi Cabré Carbó, sus estudios y trabajo han estado siempre relacionados con las artes gráficas de impresión, pintura y dibujo. La lectura, pintura y el ajedrez, han sido sus principales aficiones.En sus propias palabras :
 Jordi Cabré  i Carbó  , Escritor y pintor óleo y acuarela Escribir con fuerza, surgió por necesidades del corazón, el alma y de mi imaginación de manera muy fuerte hace cinco años.

Estudie dos años para poder hacerlo de manera que supiera como poder hechizar con mi narrativa, argumentos y sorprender al lector con buenos desenlaces.

He escrito montones de cuentos, micro-cuentos y novelas.
Acabo de publicar su primer libro de novelas y cuentos con ediciones Punto Rojo. Suspense, serie negra, ciencia ficción, intriga en 19 novelas cortas donde ademas encontrará el lector tensión, temor, amor, asesinatos, locura, pasión y unas excelentes historias con unos finales todos ellos inesperados.

CUENTOS Y RELATOS

Critica literaria de Julia y otros cuentos” por Victoria Santisteban de librería nfasys.
Para los apasionados de la lectura de intriga, suspense y ciencia ficción, leer un libro de relatos cortos de este calibre, es todo un lujo. Ha sido una montaña rusa de sensaciones, algo así como lo que sentía con las historias de Bradbury o como cuando me quedaba pegada al televisor cuando ponían Más allá del límite. Una de las novelas de ciencia ficción que cayó en mis manos, mucho antes de la de Jordi, “Simulacron 3” de Daniel F. Galouye, ya me dejó tan impactada que decidí que este género era uno de mis “elegidos”. Y volver a sentir tantas mariposas en el estómago, tengo que decir, que me ha reactivado este reloj del misterio.
La primera de las historias, Julia me rememora aquellas de intriga y policiales de la bestia del suspense como era Agatha Christie. Me siento mejor sabiendo que no toda la intriga terminó con ella. Julia es un texto prometedor y elegante, a tenor del conocimiento que tengo que es el primero de su autor. Salvando algún pequeño detalle, que le aporta humanidad y que podría haber eliminado y no hizo (esos detalles se recuerdan con cariño a posteriori), creo que es una historia interesante y tiene todos los ingredientes adecuados para tener una lectura plena y placentera.

Con respecto a los demás relatos, comentar que me resulta casi imposible decantarme por ninguna en particular. Cada historia tiene su propio micro-universo, principio y fin. No saben “cortas”, saben ricas en acontecimientos, personajes y tramas. Unas tramas que te atrapan. Me han parecido unos relatos de misterio cuya fluidez natural me han confirmado el fondo creativo de su autor. De repente pienso que la versión impresa o digital, tiene tantas posibilidades, que puede ir más allá. Eso lo dejo en manos de aquellos que posean las herramientas adecuadas para llevarlo a cabo
Por todo esto, hablar de Jordi es hablar de creatividad y, además, de una característica muy peculiar. Yo la llamo creatividad “radial” que va desde el arte gráfico, dibujo y diseño, hasta la pintura al óleo. Son radios de la rueda de una bicicleta, de la que empezó a rodar a finales de la década de los 50 en su Barcelona natal. Un conjunto de pilares lo suficientemente robustos y sólidos como para confirmar el carácter de un auténtico autodidacta nato. Un artista hecho a sí mismo.
Si quieres conocer más de la vida y obra de este polifacético autor, y leer uno de los relatos contenidos en su libro, puedes visitar su página web Jordi Cabré
 
Página dedicada al escritor catalán de novela y narrativa Jordi Cabré Carbó. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet y redes sociales.


Página publicada por: