Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ISABEL BLANCO OLLERO

En este número de Mis Repoelas nos deja una muestra del bien hacer literarios de la poeta donostiarra, aunque residente en Pamplona, Isabel Blanco Ollero.
Isabel blanco, poeta Isabel Blanco Ollero es natural de San Sebastián, pero desde 1984 reside en Pamplona. Funcionaria en excedencia del Ministerio de Trabajo. Gestora cultural, conferenciante, imparte talleres de fomento a la lectura para niños-as y desarrolla proyectos de Igualdad de mi autoría y colabora en prensa y radio con artículos de opinión. Miembro fundador del Grupo Ángel Urrutia del Ateneo Navarro y Grupo de Prosa Miguel Delibes, coordinadora desde 1.998 hasta el 2004. Relaciones públicas y presentadora de la V y VI Feria del Libro de Trujillo 2016 y 2017.

LUCHADORAS DE SEDA

Y OTROS POEMAS
Dirije varios clubs de lectura en Navarra y ha coordinado la Galería de arte t-dieciséis de Pamplona con proyectos artísticos y de corte socio-cultural. En su obra trata la temática amorosa de forma intimista, emotiva y mezcla a partes iguales tradición y modernidad literarias con cierto aire surrealista...siempre en una reivindicación constante de la autonomía femenina y de una mística libertadora. Asimismo, muchos de sus poemas son de realismo social. La autora cree firmemente en el valor de la creatividad en pro de una concienciación ante las injusticias.
Títulos de poemarios editados: Tacto de Miel (2001) Desde las Ondas (2003) Salmo de tu cuerpo (2009) La permanente costumbre del Adiós (2011) El cuaderno de Montparnasse (2015) La dádiva de los extraños (2016) y el CD.de cantoemas Estación de Hendaya (2009) Autora del argumento escénico con temática de Igualdad En nombre de la reina muerta (2008) representado en varios escenarios. Muchos de sus poemas están publicados en antologías nacionales e hispanoamericanas.
Entre otros galardones, ha sido acreedora de:

    - Accésit en el Certamen de Poetas del Ebro 2004 con Manzanas para Julia.

    - Finalista del Certamen de Creación Literaria 2009 del Gobierno de Navarra.

    - Premio en la publicación nacional XL Semanal Editores, en la sección de Lorenzo Silva con “Ni en masculino ni en femenino” Madrid 2010.

    -Finalista en el Certamen V y VI Día Internacional de la Poesía en Segovia 2014 y 2015-Certamen patrocinado por LA UNESCO.

    -Finalista en el V Certamen Umbral de Poesía (Valladolid 2018)

Si esta página dedicada a la poeta donostiarra Isabel Blanco Ollero ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.
 


Página publicada por: