Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

DIONISIO SALAS ASTORGA

Traemos hoy a Mis Repoelas a Dionisio Salas Astorga, poeta, escritor y periodista cultural de fama internacional que ha ejercido su profesión en en revista Primera Fila, diario Uno, diario Los Andes y MDZ de Mendoza.
Dionisio Salas Astorga,poeta Nacido en Chile en la década de los sesenta y radicado en Mendoza (Argentina), ha recibido los premios Provincial de Periodismo (U. J. A. Maza. 1990; finalista Vendimia 1997/2012; finalista Haroldo Conti, Buenos Aires, 1997; A quien Corresponda, Tamaulipas, México, 2002 y Cada loco con su tema, México DF, 2013; mención de honor en poesía, Nuevo león, México, 2015 y finalista del I Concurso Internacional de Hipermicroficción, Gastón Céspedes, España, 2015.

Sus textos literarios más recientes se encuentran publicados y reseñados en antologías y revistas de España, Miami, México, Uruguay, Venezuela, Colombia y Chile.
Es profesor de Lengua y Literatura y cursó la Maestría en Literatura Argentina Contemporánea en la Facultad de Filosofía y Letras en la Universidad Nacional de Cuyo.

Editor de la Colección de Literatura Mendocina Contemporánea, Editorial LunaRoja, publicó en el 2009 el volumen Promiscuos&Promisorios. (Antología de la poesía en Mendoza para el siglo XXI, con 14 poetas de Mendoza con estudio y prólogo) y Notas de agosto y otros poemas de Juan López.

SELECCIÓN DE POEMAS

Ha publicado Sentimiento -Editora de la Biblioteca Santiago Severín, Valparaíso, Chile, 1982-, Sábanas sin flores, Editorial Piedra Infinita, 2003; Como en las películas, 2013, Últimas oraciones, 2013, Crónicas Cínicas, 2014; Para salir a matar, 2015 y Vida de santos y santas non sanctas, 2016. Todos por Editorial LunaRoja, Mendoza, Argentina.

Su novela infantil Las aventuras de Cepillo el león, subvencionada por el Ministerio de Cultura de esta provincia el 2007, fue adaptada al teatro y representada también en Ecuador, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de ese país.
eventos de Dinisio Salas  Astorga
Su libro: “Las otras caras del puerto” (dibujos, textos literarios y crónicas históricas de la historia de Valparaíso) resultó finalista de los Fondart -Fondos Nacionales del Arte- del Gobierno de Chile, año 2014-2015.

Su obra ha sido presentada en innumerables ciclos de poesía tanto en Argentina como en Chile, además de ser autor invitado por las ferias internacionales del libro de Mendoza, Buenos Aires y Viña del Mar.

 
Página dedicada al poeta, escritor y periodista cultural Dionisio Salas Astorga. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: