Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

DANIELA BELÉN OYOLA

Deja hoy en mis Repoelas una selección de textos de la obra de la escritora argentina,Daniela Belén Oyola.

Según ella mismo nos confiesa, me dedico a la escritura desde chica, pero a partir de los diecisiete años, y luego de una seguidilla de carreras frustradas, me lo propuse seriamente.

Fue el tiempo en el que comencé a trabajar en la librería El Ateneo Grand Splendid, siendo la misma famosa por ser la segunda librería más grande del mundo...
Daniela Belen Oyola, escritora Allí comencé a trabajar con escritores y artistas, tuve la oportunidad de charlar con escritores reconocidos, y el acceso a una libre literatura, esto ayudó a que no dudara en mi elección por la literatura. Comencé a escribir mi primera obra, y como sólo sentía una necesidad de escribir, me costó tiempo poder darle forma de narración.
Estudié periodismo gráfico en la Escuela Grafotécnica y me gradué . Comencé una primera novela hace unos diez años, que abandoné por la mitad, porque vinieron los relatos que conformarían el libro “Variaciones de una misma nota”.

EL CIELO DE RIMBAUD

(y otros textos)

Luego escribí una novela viajera: “Un hilo de voz” Esta novela retrata el arte, a tres artistas en particular; sus encuentros y desencuentros. Cuando terminé de escribir esta obra, me puse a corregir la primera novela relegada hace unos años atrás y la concluí como mi tercer libro terminado. Durante todo este tiempo la poesía no me ha abandonado, los momentos de escribir poesía han estado desde que comencé a escribir y los versos se han acumulado tanto que han conformado un libro, como se va formando un álbum fotográfico; a cuenta gotas.
Fui becada por el Centro de Investigación Cinematográfica para estudiar Curaduría y Gestión Cultural. Estudié Gestión del Arte y la Cultura en la Universidad 3 de Febrero UNTREF Buenos Aires.
 
Página dedicada a la escritora argentina Daniela Belén Oyola. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en los foros de internet.


Página publicada por: