Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

KORO BE.GA.

Presentamos en el primer número de esta nueva etapa en que nos aventuramos a la poeta y recitadora española María Coro Benito García .

María Coro Benito García (residente en Vizcaya). Koro es como firma sus escritos o también Koro Be.Ga. La letra K, confiesa la autora "me gusta porque parece unir mi nombre al cielo y la tierra y la segunda parte por tener la presencia de mi padre y madre, que, al fin y al cabo, fueron ellos quienes me dieron la vida".
Coro Benito, poeta y recitadora La poesía es algo innato en mí desde que era una adolescente, sin embargo estuvo dormida durante muchos años.

Ahora que mi profesión, ajena al mundo de las letras, me lo permite, mi sueño está en fase de transformación a una realidad.
Pues hace muy poco, en el verano de 2016, he publicado mi primer poemario: ¿Seré arco iris algún día?.
Este primer poemario consta, a propósito, de cuarenta poemas que he recopilando de entre los escritos en estos dos últimos años. Poemas desnudos que nacen de mis entrañas.

¿SERÉ ARCO IRIS ALGÚN DÍA?

(fragmentos)
Decidida a que mi alma me guiara en este proyecto, uno tras otro, se sucedieron los versos y se convirtieron en poemas y los poemas formaron grupos por colores y los colores crearon un arcoíris completo con preguntas y respuestas, confirmaciones y reconocimientos, que pretende el equilibrio entre intelecto, emoción y espíritu.
¿Seré arco irís algún día?, poemario de  Coro Benito
El libro está estructurado en siete bloques, cada uno de ellos lleva el nombre de uno de los siete chakras y un color diferente (de los siete que conforman el arco iris) que nos muestra una emoción en torno a la que van girando y acomodándose los poemas que a dicho bloque pertenecen.
Un libro que contiene mi esencia desparramada en poemas variados en su forma.

Mi mayor deseo es que este libro llegue a muchos corazones.
Como recitadora, siempre que me lo permite el trabajo recito en diferentes eventos: Noches poéticas (Bilbao), Cenas Poéticas (Eibar) y otros recitales organizados por diferentes personas o poetas que presentan sus libros. En Madrid, por ejemplo, en verano del año pasado en la presentación de un libro de relatos breves que incluía un relato mío.
También he asistido, durante un curso, a clases de recitación, llevándome esto al Concurso de Recitación que organiza en Bilbao la Asociación Artística Vizcaína y obteniendo el segundo premio.

Por mi parte he organizado dos recitales poéticos en mi ciudad "Verso Pote" y "Ellas" recital contra la violencia de género.
A finales del año pasado organicé la presentación del libro “La medida de mi madre” de mi querida Begoña Abad.
Y el pasado mes de marzo participé en Voces del extremo en Logroño, participación de la que me siento orgullosa.

Es administradora de la página de Facebook, Coro_Benito y del blog en wordpress,el_arco_iris y en ellos deja constancia de la realidad que le rodea en forma de poéticas perlas.
 
Página dedicada a la escritora, poeta y blogger española , Coro Benito . Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales donde tienes información completa de su obra.


Página publicada por: