Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

CARIDAD JIMÉNEZ PARRALEJO

Caridad Jiménez Parralejo es extremeña, irónica y vital, traslada su vivir a la forma y fondo de la composición de sus poemas. Se licenció en Documentación por la Universidad de Extremadura.

Caridad Jiménez Parralejo , escritora

NIHILISMO EN PRIMERA PERSONA
(Antología de una culpa)

Pertenece a varias Asociaciones de Poesía y Literatura como la Asociación de Escritores Extremeños y a la Unión de Bibliófilos Extremeños, y a la Real Sociedad Económica Extremeña Amigos del País de Badajoz. Ha participado como jurado en varios Certámenes literarios como el de Navalvillar de Pela de donde es oriunda, o en el de Valverde de Leganés, etc. habiendo colaborado en numerosos recitales poéticos en varios lugares de España, siendo destacable varias ediciones en solitario, acompañada al toque, bajo el título de Versos de Guitarra de su autoría.
ha colaborado, por causas humanitarias, en varias Antologías nacionales y en revistas de la ciudad de Badajoz, tales como la Revista de Carnaval y de San Juan y de Las Vaguadas.
Portada de Daños y prejuicios, poemario de Caridad JiménezPortada de Nihilismo en primera persona, poemario de Caridad Jiménez

Tiene un premio nacional de poesía en 2014 y en diciembre de 2015 publicó su primer poemario Nihilismo en primera persona (Antología del desencuentro). Su versar, que comenzara hace poco más de cinco años, es muy variado pues se deja llevar por el ritmo de su corazón teniendo ya en su haber otros dos poemarios, en 2016 repitió con la misma editorial (TAU Editores) para su libro Daños y Prejuicios —Antología de una culpa— y, otro venal en 2017 con la Fundación CB, Poeshibari o la Atadura de la Fotosombra.
Recientemente colabora en Jornadas y encuentros literarios como Gestora Cultural (es socia de la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura) y en la Red de Club de Lectura de la Excma. Diputación de Badajoz, así como participa en el Fomento a la lectura de la Junta de Extremadura, así como creadora del Café de Autor de la Fundación CB.

En fin, después de todo muestra su sentir en su blog Un Jardín para MariCari y además tiene la página Cari Jiménez en Facebook donde comparte sus poemas.

Página dedicada a la escritora Caridad Jiménez Parralejo. No dejes de recomendarla en las redes sociales, si ha sido de tu agrado.

 


Página publicada por: