Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ANTONIO CAPILLA LOMA

Antonio Capilla Loma, sevillano de nacimiento y madrileño de adopción, reside en Pozuelo (Madrid). Es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomado en Magisterio, especialidad de lengua y literatura españolas. Ha sido profesor de lengua y literatura españolas durante 37 años. Es socio del Ateneo de Madrid, del Ateneo Blasco Ibáñez y de otras destacadas instituciones literarias. Además de colaborar en revistas y antologías, ha prologado varios libros y participado en recitales de poesía por España y Portugal.
Antonio Capilla Loma , poeta

PIEDRA DE LA HONDA

(FRAGMENTOS)
Autor de la novela Miamor.doc (2001) del diario La lejanía, Cuaderno de Montevideo (2013) . y Los antiguos domicilios (2015).

Algunos de sus poemas se pueden leer en el blog del autor LA VOZ QUE NADIE APAGA, en diversas antologías poéticas como Arte fénix, NEcesarias PALabras, Antología de poesía universal, Poetas para el siglo XXI, Poetas andaluces contemporáneos, Poetas del 15 de mayo, Poesía solidaria del mundo, Encuentro Internacional de Úbeda, Pentadrama (Ciudad Juárez), Poetas sin sofá, Grito de mujer 2015 (Calameo), Flores del desierto (Grito de mujer 2016, Editorial Unaria), etc. Así mismo ha publicado en revistas literarias: Azahar, Álora la bien cercada, Imán, Alambique, Escritores en Red, Encuentros y Palabras (Pentadrama), Aquarellen Literatura, Biblioteca de Figuras Literarias Libro IV dedicado a Ángela Figuera Aymerich, etc.

Entre otras obras ha publicado: “Y el corazón al viento”, Madrid, 1991; “Viento del sur”, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2009; “El fuego en la palabra”, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2012; “El águila de fuego con las alas del tiempo”, Huerga y Fierro Ediciones, Madrid, 2013; “Lúa”, edición bilingüe en castellano y gallego, Editorial Lastura, Madrid, 2013; Lúa, 2ª edición ampliada en castellano y gallego, Editorial Lastura, Madrid, 2016; “Lúa”, (selección de poemas en árabe y castellano), Editorial Lastura, Madrid, 2016, “Piedra de la honda”, Editorial Vitruvio, Madrid, 2016.
 
Página dedicada al escritor español Antonio Capilla Loma. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.


Página publicada por: