Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIÓN CON REPOELAS

ÁNGELA ÁLVAREZ SÁEZ

Ángela Álvarez Sáez (Madrid, 1981). Licenciada en Derecho. Fue becada por la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en la rama de creación literaria durante el curso 2005-2006.

Ha publicado los siguientes libros de poemas: La torre de las tortugas (Premio Antonio Carvajal, Hiperión, 2006), Metales en la voz (Premio Gran Hotel Canarias, Vitruvio, 2006), Las versiones del tigre (Vitruvio, 2007), De conjuros y ofrendas (Polibea, 2015), La columna rota (Huerga y Fierro, 2016) y La estación de las Moras (XXXIV Premio Carmen Conde, que será publicado este año 2017 en la editorial Torremozas).
la escritora Angela Álvarez  Sáez

MI NACIMIENTO
O NACIMIENTO

(y otros poemas)

Portada de columna rota, poemario de Ángela Álvarez SáezPortada de conjuros y ofrendas, poemario de Ángela Álvarez SáezPortada de la torre de las tortugas, poemario de Ángela Álvarez Sáez
Ha sido incluida en las antologías El día que nevó sobre el naranjo (Libros del Claustro Alto, Córdoba 2006) y En el viaje, aquellas cartas (Premios del tren, 2008).
Además, poemas suyos han aparecido en varias revistas literarias como Nayagua o La manzana poética. Ha obtenido, el XV Premio conmemorativo Luis Rosales (Cadena Cope y Obra Social Caja Madrid), el Primer Premio del V Certamen internacional de poesía Café de Oriente “Gerardo Diego”, el premio del Certamen jóvenes creadores del Ayuntamiento de Madrid (2007), el Primer Premio del Certamen Florencio Quintero, el II Certamen de poesía Alfambra, el X y XI Certamen de Mujeres Creadoras (Ayuntamiento de Baena) y el Premio “La voz más joven 2011” (obra social Caja Madrid). Asimismo, ha sido finalista del 61º, 64º, 65º y 70º Premio Adonáis y accésit en Los Premios Antonio Machado del Tren 2008 (RENFE). En la actualidad reside en Madrid, donde ejerce como abogada.
Página dedicada a la poeta madrileña Ángela Álvarez Sáez. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarsela a tus amigos.

 


Página publicada por: