Estás en > Mis repoelas > homenajeados

POETAS HOMENAJEADOS

 

AMIGOS DE MARÍA DE LA GANDARA

YOLIMAR CASANOVA

María del Carmen García Lombardía, poeta
Yolimar Casanova. Poeta y escritora.

Nació en Táriba Estado Táchira. Venezuela.
Actualmente reside en Maracay - Venezuela.

POEMA: PADRE

Desde su niñez era una niña ágil soñadora en las lecturas sobre cuentos, dando paso a apreciar el arte de cultural.

En la adolescencia cómplices de las lecturas de poemas y novelas clásicas de la literatura, se inicia a escribir sus primeros escritos dejando volar su mente en albedrío, sin pensar que al paso de la lectura encontraría la majestuosa obra literaria del autor Rómulo Gallegos, con la novela Doña Barbará, marcándola aún más en el sentir de plasmar en su mente y alma.

En la juventud estudia para ser dibujante en diseño técnico en obras civiles, en el cual por motivos personales cambia el ritmo de su vida entrando a trabajar en el área de laboratorio y farmacia.

_Al transitar de los años esta mujer poeta se convierte en una mujer apasionada por la literatura en poesías y prosas poéticas con sentido del arte romántico, plasmando desnudez del alma en ensueños recónditos del corazón, donde las tintas son la firma fidedigna para esta escritora.

Desde el año 2012 retorna a escribir sus síntesis, prosas y pensamientos cotidianos de la mujer , para darlas a conocer al mundo, la esencia de la mujer.
Así poeta recopila sus escritos y poemas iniciando su Blogger con su seudónimo Alma de Mujer, cuya dirección de Url es: http://yolimarmontoya.blogspot.com/ llevando una gran audiencia en su primera etapa, por escribir con el sentir de la mujer en sus más recónditos sentimientos que la mujer calla hacia su propia alma.

Participa en concursos literarios y antologías poéticas, obteniendo reconocimientos en sus obras, las cuales es la devoción de esta poeta innata en la vida y alma.

La poeta Yolimar Casanova, Pública en el año 2013 su primer libro titulado: Rosas en aroma de mujer. Por la editora Proyecto expresiones.
Es un poemario de 130 páginas, donde las tintas surcan el amor sublime del romanticismo.
Actualmente este año 2017 publica su segundo libro titulado: Marejadas del Alma

Actualmente la poeta está transcribiendo varios proyectos narrativos y poéticos que será publicado a su debido tiempo,

En estos momentos trabaja como administradora general y Sub Directora y locutora en la prestigiosa Radio Satelitevisión y Americavisión en su programa Noches con Alma, Música y Poesías, donde con su bella voz mágica , sensual y romántica declama poemas, prosas y narrativas de los poetas integrantes del arte cultural de la radio en el cual .dedica gran parte de su tiempo al trabajo de servicio altruista sin fines de lucro para la cultura , donde ella misma expresa que la literatura debe volar en las ondas sonoras libremente llegando al escuchante, para que sueñe y se deleite de las obras literarias de los poetas del mundo.
También la poeta nos sorprende con una faceta de su vida trabajando como diseñadora gráfica y editora en su vida personal.

La poeta y mujer, es una amante del mar, donde su alma es albedrío, rugiendo en los oleajes, como su propia vida en marejadas de sentimientos, donde navega en sol y luna de su apreciado corazón en luz.

Alma de mujer, es el seudónimo de la poeta Yolimar, como su propio nombre en mar de marejadas y vuelo de gaviotas en plena libertad.
La poeta, escritora y locutora se transfigura en un ferviente volcán marino en erupción, desde sus entrañas, cuando empuña la pluma en el papel y tintas sus trabajos poéticos, es creadora innata, versátil, para escribir sobre la justicia social y cultural, para el mundo, dejando a los lectores con una gran armonía y emotividad al leer sus escritos.
Plasmando en conjugaciones de sentimientos delirantes y apasionados por la literatura.

Página dedicada a la poeta venezolana Yolimar Casanova. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: