CUENTOS DE AMIGOS

  Estás en >
Mis repoelas

Poetas amigos

 


PEDRO MORENO MORA

relato del Escritor, narrador, poeta y compositor colombiano Pedro Moreno Mora
 

ESA MALDITA MANÍA

 
Siempre tuvo es maldita manía de ahorrarlo todo, ahorraba hasta el agua y no se bañaba todos los días por temor a que el recibo le llegara muy caro, prefería comer muy poco y comida que no le alimentaba el cuerpo ni el alma, economizaba hasta sus pasos pues casi no salía a caminar por temor a que se le gastaran sus zapatos, tampoco comulgaba por economizar ostias al sacerdote y para que las ostias no maltrataran su hígado y redundara en un temperamento bilioso.

Nunca fue devota de ningún santo para no tener que pedir milagros, a todo le metía economía y cuando todos suponían que debería tener una inmensa fortuna y que su vida estaría en riesgo, pues no faltaban los secuestradores, ni los estafadores que estarían maquinando un plan para despojarla de su riqueza. Es más, hasta pensaron que un buen auditor podría dar cuenta de su capital. Economizó sus risas y sus lágrimas y hasta sus besos. Todos se preguntarán pero porque economizaba tanto y solo había una respuesta, había muerto hacía tres años.

Selección de textos escogidos de © Pedro Moreno Mora , cedidos amablemente por el autor, para su publicación en la revista mis Repoelas:






Listo para comenzar ~ : ~ No te aguanto más ~ : ~ Esa maldita manía


 

¿Te gustan estos textos escritos por Pedro Moreno Mora?, ¿Quieres ver alguno tuyo publicado en este sitio? Contacta conmigo a través del correo electrónico de gmail, matematicasypoesia o de la página de facebook de Matemáticas y Poesía


tema escrito por: