Estás en > Mis repoelas > homenajeados

POETAS HOMENAJEADOS

 

AMIGOS DE MARÍA DE LA GANDARA

MIGUEL SÁNCHEZ MURILLO

María del Carmen García Lombardía, poeta
Caballero alegre es el seudónimo de Miguel Sánchez Murillo poeta de nuestra época. Nacido el 14 de Marzo de 1948 en Helechal, pedanía de Bienquerencia de la serena ( Badajoz ). A los tres años se marchó con sus padres al vecino pueblo de Alporchón donde trabajaba su padre como mozo de Renfe.

POEMA: VERSOS DE ARTE MAYOR

A los seis años empezó a ir a la escuela hasta finalizar sus estudios primarios . Y al cumplir los dieciséis años se marchó con su familia a Madrid, donde vivió hasta 1979 que se casó y se trasladó a vivir al vecino pueblo de Coslada donde reside en la actualidad.

Su verdadera e íntima vocación es la poesía. publicó su primer libro Seis mujeres en mi mente donde su poesía rendía tributo al amor.
Continuando con mis florecillas publica Sentimientos de un poeta y canto a Extremadura donde se centra especialmente en la tierra que le vio nacer. los dos libros siguientes En la piel de la mirada y Los olmos en el aire el poeta cambia totalmente su manera de pensar y nos hablar de la pobreza y las injusticias del mundo y nos hace llorar con versos dedicados a la muerte de su padre. en su séptima obra No tireis bombas al alba nos deleita con poesías desgarradoras en contra de las injusticias del mundo y hace tributo especial a su virgencita de Belén. en la siguiente publicación No trabajes pobre podemos ver a un poeta mucho más maduro y más sentimental. este cambio da paso al siguiente libro Agila p'alantre un libro totalmente escrito en un extremeño tan castizo y particular, recordando a su tierra extremadura tan presente en todas sus poesías. más recientemente salen a la luz obras como Soy de unas tierras muy pardas, Niños en las calles hombres sin hogar y Poeta del alba donde nos desvela ese modo tan llano y personal de entender la poesía. en su siguiente obra hay que repartir el pan nos hace una reflexión sobre la solidaridad humana. más tarde publica Yo soy aquel "chiriveje" donde profundiza el lenguaje extremeño y su niñez.
mas tarde el poeta nos vuelve a sorprender volviendo a los orígenes de sus primeros libros con Coplas de amor para ti donde vuelve abrir su corazón al amor.
por ultimo publica Hambre,miseria y cadenas donde nos vuelve a sorprender hablando de las desigualdades, injusticias y de su impotencia ante las cosas malas que pasan en el mundo actual. lo pueden contactar en facebook.

Otros poemas de Miguel Sánchez Murillo: Hambre tiene el mundo

Página dedicada al poeta extremeño Miguel Sánchez Murillo . Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: