Estás en > Mis repoelas > homenajeados

POETAS HOMENAJEADOS

 

AMIGOS DE MARÍA DE LA GANDARA

Mª DEL CARMEN GARCÍA LOMBARDÍA

María del Carmen García Lombardía, poeta
María Del Carmen García Lombardía, nacida en Buenos Aires- Argentina, un 27 de enero de 1954, hija de padres profesionales y abuelos inmigrantes de España e Italia. A los tres años leía y escribía.

POEMA: EXTRAÑEZA

En la primera escolaridad se destacó en Letras y participó en concursos literarios, al igual que en el ciclo superior.
A los 15 años fue nombrada por el Episcopado de su Ciudad Maestra Catequista en la Parroquia María Auxiliadora, y participó en Talleres Literarios.
A mis 18 años egresó del Instituto Santa Ana con el título Bachiller Perito Mercantil. Ingresó a la Universidad y cursó Derecho. Trabajó como docente dictando apoyo escolar e ingresos, en el Centro Social Parroquial. Dictó Talleres Literarios en Centro Femenino Argentino, Centro Cultural Libertador General San Martín, Café Express, Casas Culturales, entre otros.
Años después se graduó en Relaciones Públicas, Mediación por la Paz Internacional, Mediación por el Dialogo Ciudadano, Mediación Civil. Tiempo después me gradué en Maestría en Ceremonial, siendo condecorada y reconocida por la investigación sobre Mate Argentino y Rioplatense.
Se dedicó a ser una componedora social en temas vecinales, sociales y educativos.
Se dedicó a dictar capacitación empresarial en ceremonial, redacción protocolar, formó espacios culturales, dictó talleres literarios en espacios culturales dictó conferencias en diferentes círculos, centros culturales, en empresas y a particulares.
También se dedicó al arte en Pintura Realista, Paisajismo y Mandalas, dictando sus propios talleres y siendo destacada y premiada en Barcelona.
Actualmente cursa Formación del Escritor y dicta talleres de pintura y talleres literarios.
Página dedicada a la poeta argentina María del Carmen García Lombardía. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: