Estás en > Mis repoelas > Poetas amigos

POESÍA DE AMIGOS

 

LOLA SANCHEZ ROZAS

Margarita Restrepo , poeta autodidacta
 

Como esbozos de mi vida, no se qué decirles:

Soy madre a tiempo completo, estudio diseño de mobiliario y producto en la escuela de artes de Almería, me he dedicado al mundo de la decoración, tuve una tienda, he sido escaparatista y he dado cursos de escaparatismo para formar a comerciantes, he sido administrativo en varias empresas, privada y pública, y escribo por el placer de escribir sin ninguna pretensión.
Actualmente me dedico a mis hijos y mis estudios en la escuela de artes de Almería.

RELATOS DEL FACEBOOK 

Sé que miras desde tu ventana con los ojos fijos y la mirada perdida en un punto de fuga que sabes que no existe, que rascas tu pena con las manos en los bolsillos y el sabor de la nicotina habitándote en los labios mientras ves tus sueños pasar en el vuelo de los pájaros.

Sé que rendirse ante la evidencia es algo fácil y muy humano, y que a veces la soledad aparece en forma de recuerdo lleno de esquirlas cuando habías perdido la memoria y no recordabas quién eres tú, que la noche te acompaña en forma de llanto y llueve sobre el desierto de un cuerpo enmohecido donde te estás ahogando y no lo sabes.

Sé que eres demasiado joven para lo mucho que ya has sufrido y muy mayor para lo poco vivido, pero, en tu mirada aún hay una luz que brilla sin saber muy bien hacia donde, déjame decirte, que el sabor del fracaso se esconde siempre detrás de una ventana.
Vete.

relato de Lola Sanchez

Noviembre es una calle mojada
un llegar sin ti, en Diciembre se volverán a abrir nuevas heridas que son las mismas de siempre.
Enero volverá a florecer en forma de almendro sin tu atenta mirada.
Todo sigue igual de diferente.
Hace unos días tu gato dejó de buscarte, quería que lo supieras.

Lo hemos enterrado donde nos dejaste dicho.
Bajo el naranjo que plantaste en el huerto junto a la ventana desde la que lo mirabas crecer.

relato de Lola Sanchez
Yo soy de esas a las que siempre le explota la bomba en las manos aunque haya desactivado el cable correcto.
Que prefiero ser cántaro a fuente para saber qué se siente al romperse.
Tan desastre y tan adicta a los errores que, cuando estoy llegando a la meta me doy la vuelta porque echo de menos el camino.
Y mi madre, la pobre, continuamente me dice que siempre empiezo la casa por el tejado, y tiene razón, porque tengo el jodido vicio de sentirme más segura en las alturas, allí donde hay un peligro, voy yo.
Una vez me dijeron que era irreprochablemente imperfecta, y es lo más bonito que he escuchado sobre mí, pero ya no, la i se quedó descolgada igual que en esos letreros luminosos de garitos cutres de carretera, y ahora soy rreprochablemente, con dos erres que pesa más.
relato de Lola Sanchez

Microrrelatos del Facebook de © Lola Sanchez Rozas, cedidos amablemente por la autora, para su publicación en la sección de amigos de la revista mis Repoelas:




Relatos del Facebook




tema escrito por: