Estás en > Mis repoelas > homenajeados

POETAS HOMENAJEADOS

 

AMIGOS DE MARÍA DE LA GANDARA

FRANCISCA MEDINA

Francisca Medina  , poeta
Francisca Medina Vda De Zapata ( Paquita Medina Ch).
Nació en la Departamento del Cusco CAPITAL INCA . Séptima Maravilla del mundo .
Mi historial académico es el siguiente

POEMA: RÉQUIEM A MI PADRE

Es Licenciada de Educación y ciencias sociales, y especializada en el Área de EDUCACIÓN ESPECIAL de Niños y adolescentes en riego, esta trayectoria fue la que marcó su vida, por el trabajar con niños y adolescentes que padecen muchos problemas y su labor era de rehabilitación social o dicho de otra manera reincorporarlos a la sociedad, labor por demás difícil pero no imposible,
Niños en completo abandono, cuyos padres los dejan marcados, y para sobrevivir se dedican a delinquir, son los futuros drogadictos y narcotraficantes, pocos llegan a una rehabilitación social.
Haciendo un estudio profundo ellos vienen de hogares disfuncionales en su mayoría y más científicamente comprobado vienen con genes hereditarios, pero el Medio ambiente social! Juega un papel importante.
Esto también sucede con niños y adolescentes que se prostituyen por el medio ambiente en vive, niños con traumas psicológicos neuróticos, histéricos etc. una variedad de problemas que usted no conoce donde el Amor al prójimo es muy importante por sin valores coactivos no se puede hacer un buen trabajo.
Eso hizo que Dios la permitiera una vez su labor escribir que permitió su quehacer POÉTICO y plasmar sus poemas sus experiencias y vivencias personales y ser parte de ser seleccionada por el gobierno de su país para laborar en otras Áreas, debo de decir que su trabajo con especiales con Síndromes de Dawn, niños con visión subnormal , sordomudos etc lo que Ud. no imagina es laborioso y se necesita un verdadero significado de la palabra AMOR!
Mucho trabajo y amor para poder de alguna manera incorporarlos a la sociedad labor por demás difícil, pero no imposible!
Eso la humanizo para poder escribir y decir, todo en fin no alcanza hojas para escribir sentires ......
Solo exhorto a todos trabajamos para un mundo mejor dónde todos puedan un granito de arena puede hacer que alguien ayude.

Página dedicada a la poeta peruana Francisca Medina. Si ha sido de tu agrado, no dejes de recomendarla en las redes sociales.

 


Página publicada por: