Estás en > Mis Repoelas > Colaboraciones >
        María Isabel M. Gilaranz

CUENTOS Y RELATOS

 

DONDE SE ENTIERRA EL OLVIDO
CAPITULO 2

A la mañana siguiente, Mario se puso a investigar con su ordenador. Revisó los periódicos de Italia, la idea que la astilla hubiera salido de El Vaticano, no era tan descabellada Buscaba saber si por casualidad alguien hubiera denunciado el robo de algo relacionado con Cristo y tras muchas horas con la mirada fija en la pantalla, descubrió que una semana santa aprovechando el revuelo un sacerdote había robado la santa espina para venderla en España, y la enterró quedándose con el punto exacto para volver a por ella, pero el sacerdote no volvió jamás.
Llamó a Rosa y le contó todo.
— En qué año fue eso?
— En 1965.
— Y hasta ahora ha estado enterrada, sin que nadie la encontrara?
— Eso parece.
— Qué pasó con el sacerdote?
- No sé, en el artículo solo se dice su nombre, que era sospechoso de robar la astilla, Parece ser que todas las semanas santa, el viernes santo, se expone la astilla en una urna, la gente reza ante ella Alguién le ofreció al sacerdote robarla a cambio de dinero.
— Y al ver el comprador que no recibía el objeto, le mató
— Espera Mario, me está entrando un mensaje en mi portatil.
Rosa se quedó parada, asustada llamó a Mario que fue corriendo a su habitación Al llegar estaba en la pantalla, en letras grandes otro mensaje amenazador.

"ERES MUY DESOBEDIENTE NO HACES CASO A LOS MAYORES
Y PUEDES HACERTE DAÑO"

— No hagas caso, será mejor que descanses, quizás alguien oyó lo de la explosión y está gastándote una broma de mal gusto.
— O quizás es el sacerdote, pensó Rosa.
— Imposible, hace de esto mucho tiempo, habrá muerto.
— Mario, nada es imposible, puede ser que alguien me viera. desenterrarla, me siguió, sabe que es, lo que significa te das cuenta que tenemos en las manos un trozo de la Veracruz?

— Mira Rosa, es mejor que descanses, mañana veras las cosas con otra perspectiva Yo seguiré un rato mas leyendo periódicos atrasados de Italia, si encuentro algo mas te aviso.
Mario siguió investigando leyendo periódicos.

Selección de textos de María Isabel Martínez Gilaranz:
capítulo anterior ~ : ~ DONDE SE ENTIERRA EL OLVIDO : capítulo 3
Selección de textos de María Isabel Martínez Gilaranz:
EL ALMA DE LAS COSAS TRANQUILAS



Página publicada por: