Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS: MARÍA COLLADO

Artista invitada a esta nueva edición de la revista "Mis Repoelas", a la poeta y narradora andaluza María José Collado Romero; esperando que nuestros lectores disfuten con esta pequeña muestra de sus poesias.

Sirva este parrafo para dejar contancia del sicero agradecimiento por el detalle por su amable contribución.

POEMAS

MARÍA JOSÉ COLLADO

María  Collado, poeta y narradora
María José Collado Romero, nacida en Jerez de la Frontera, (Cádiz). Su infancia transcurrió entre Sevilla y Essen (Alemania). La adolescencia y la primera juventud en Madrid. Trabaja de administrativo en Sevilla, donde reside. Géneros que desarrolla: poesía, poesía visual, relatos y microrrelatos.

Su obra se ha publicado en diversas colaboraciones impresas y electrónicas como la Agenda de la tolerancia, revista Océano, Cuadernos de Roldán, Aldaba, Diálogo, Jirones de azul, En sentido figurado, Poesía actual, Andalucía liberal, Revista Tinta china. Revista Grisú. Palabras diversas. En varias convocatorias de poesía visual Contra la violencia de género. Revista Nueva Grecia. Las afinidades electivas.
Ha publicado el Monográfico de La Cuerda del Arco y cuatro poemarios: La luna en el laberinto. Arde la vida bajo el cobre lunar. Tapiz de agua. Bruñidas sombras.
A lo largo de su vida como poeta ha participado en numerosas antologías: Palabras indiscretas, Casa Eolo, I Encuentro hispano marroquí de poesía Jacinto López Gorgé, Versos para derribar muros, Especial de poesía andaluza vol.1 En sentido figurado. Miradas sin fronteras 2012. Poetas Siglo XXI. III Encuentro hispanomarroquí Trina Mercader. He hecho el prólogo para Poesía en la distancia: Al final poesía, 2013. Miradas sin fronteras 2013. III Antología Palestina. Mil y un poemas saharauis. Poemario colectivo Mujeres Ciudad Juárez.

Es también Finalista de varios certámenes de poesía, y así mismo recibe el Premio de poesía del IV Certamen Internacional Traspasando Fronteras, de la Universidad de Almería en 2010.

Pertenece a REMES (Red mundial de escritores en español) y mantiene un blog donde plasma y escribe sus sensaciones e inquietudes, el mirador de las estrellas.
 
Si esta página dedicada a la escitora María José Collado Romero, te ha parecido interesante , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en internet y dale al me gusta.



Página publicada por: