Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

DAVID FUENTE ADRIAN

Continuamos con la racha de buena suerte y en esta ocasión os traemos a un joven autor lleno de vitalidad que nos ha dejado algunos de sus textos para poder publicarlos en este número de Mis Repoelas.
escritor David Fuente Adrián El joven escritor David Fuente Adrián ha escrito un breve texto de presentación a modo de declaración de principios para presentarse así mismo ante los lectores de mis Repoelas.

EL PLACER DE ESCRIBIR RELATOS

No me pienso como escritor. Escribo, sí, a menudo; casi a diario. Hubo un tiempo en el que escribía por escribir, en el que leía por leer; un tiempo en el que me gustaba trabajar las palabras para, quizás algún día, pensarme como escritor. Pero eso ya ha pasado. Era el momento en que empezaba la carrera de Bellas Artes, obnubilado por las estéticas, por la “libertad” del arte, su “capacidad de expresión”... y todos esos grandes conceptos místicos de este mundo esotérico que desde hace un tiempo me ocupo -aunque sólo sea en lo que concierne a mi mismo- de desacralizar.

A la belleza y el ritmo de las palabras, las hizo tambalear el trasfondo. Al entretenimiento, el arduo conocimiento. A la fútil genialidad y a la ocurrencia... a estas las desplazó el método; silencioso, sin aplausos, sin palmadas en el hombro. Fue más tarde cuando comprendí que mi paso de Flaubert a Gorki tenía reflejos históricos, esencia social y explicación científica.

He matado pasión y relatos mágicos desde entonces. He plantado pensamiento crítico, análisis político y coherencia. Y en estos relatos queda el registro de este paso, de una transformación que aún se está dando y que no sé a dónde me va a llevar; pero que, por ser joven, observo sin ninguna prisa.

Una transformación cuyos impulsos -como los de todo sujeto ocupado en el arte- escapan al control propio, se engarzan en lo social, en lo político... y vuelven a uno que aún conserva, aunque con otra naturaleza, esa vibrante placer preorgásmico por escribir.
 
Esta página está dedicada al joven escritor español David Fuente.Si ha sido de tu gusto , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales .


Página publicada por: