Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

YOLANDA IZARD

Yolanda Izard Anaya , novelista y poeta
Queremos mostrar con estas lineas el agradecimiento a la escritora salmantina Yolanda Izard Anaya que ha tenido la amabilidad de dejarnos una selección de sus poemas para su publicación en mis Repoelas.

Soy Yolanda Izard Anaya nací en Béjar (Salamanca) en 1959. Tengo la licenciatura en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca donde también efectué estudios de Bellas Artes.

SELECCIÓN DE POEMAS

Cursé el doctorado en la Universidad extremeña y un Posgrado de Enseñanza de Español a Extranjeros en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Yolanda Izard Anaya ha publicado las novelas Paisajes para evitar la noche, XXVIII Premio Cáceres de Novela Corta, Institución Cultural El Brocense. Diputación de Cáceres, Cáceres 2003, y La mirada atenta, VII Premio de Novela Carolina Coronado, Del Oeste Ediciones, Badajoz 2003, y los libros de poemas Defunciones interiores, Institución Cultural El Brocense, Diputación de Cáceres, Cáceres 2003, El durmiente y la novia, Editorial Sinmar, Madrid, 1997, y Reliquias del duende, Salamanca, 1983, así como numerosos relatos, algunos premiados, y poemas aparecidos en distintos diarios y revistas. Ha colaborado con sus relatos e ilustraciones en los libros colectivos Relatos de mujer, Ayuntamiento de Valladolid, 2010; TR3S, edición de Marco Temprano, Valladolid, 2013; Palabras del inocente, Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, Salamanca, 2014; y, de inminente aparición, La Navidad es puro cuento, Valladolid, 2014.

También ha sido la responsable del libro Comentario y selección de poemas de la Transición, Editorial Difácil, Valladolid, 2009, y ha participado en el libro Memoria de la Transición, Universidad de Valladolid, 2010.

Colabora de manera habitual como crítica literaria en el suplemento cultural de El Norte de Castilla, “La sombra del ciprés” y en las revistas literarias “Revista de Letras” de La Vanguardia, Subverso, y Granite&Rainbow. Ha sido miembro de distintos jurados de premios literarios. En 2013 recibió el Premio Andrés Quintanilla de Poesía. Es miembro de la Asociación Memoria de la Transición dependiente de la Universidad de Valladolid y actualmente ejerce la docencia en la Universidad Europea Miguel de Cervantes, en Valladolid, es correctora ortotipográfica y de estilo, e imparte un taller de escritura creativa de creación propia en Valladolid (España).

 
Si esta página dedicada a la escritora salmantina Yolanda Izard Anaya ha sido de tu gusto , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales.



Página publicada por: