Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

YANINA ADRIANA GIGLIO

Yanina Adriana Giglio, novelista y narradora

Se asoma en esta ocasión a las páginas de Mis Repoelas la escritora argentina Yanina Adriana Giglio, joven narradora que en octubre de 1995, a la edad de 10 años,obtuvo el primer premio en el concurso literario infantil “Carta de un niño a otro” organizado por el municipio de Almirante Brown, Buenos Aires.

La escritora ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación y nos ha dejado varias de sus composiciones para su publicación en esta revista, junto a un breve texto biográfico, en el que la autora nos describe las etapas más sobresalientes de su vida profesional.

Vaya ante todo nuestro agradecimiento más sincero por su amable colaboración.

TIEMPO DE REVERBERACIÓN

y otros RELATOS

Yanina Adriana Giglio (Buenos Aires, 1984). Ha realizado estudios en Ciencias de la Comunicación Social en la Universidad de Buenos Aires.

Asiste regularmente al taller de escritura individual coordinado por la poeta Claudia Masin, ganadora del premio Casa de América de España. Se encuentra trabajando en su próximo libro.

En el año 2014 se ha publicado uno de mis trabajos en prosa en la primera revista digital de la cátedra Klein de Taller de Expresión I, Universidad de Buenos Aires. http://entrelineas.sociales.uba.ar/
Y en abril de este año la editorial cordobesa Alción ha publicado mi primer libro en prosa poética titulado “La Do Te” prologado por la escritora Claudia Masin:
la do te, prosa po´rtica de Yanina Adriana Giglio
Las palabras de esta poeta surgen del cuerpo y tocan el cuerpo del que lee, lo afectan. Son filosas e intensas, pero llenas de delicadeza y precisión. Fogonazos que se encienden y se apagan llevados por la mano de alguien que conoce el modo -a veces temerario, a veces prudente- de lidiar con lo que quema. Es posible vernos de otra manera gracias a la mirada de alguien que nos muestra el mundo por primera vez. Un mundo donde se mezclan y se enfrentan todo el tiempo la mezquindad, la compasión, el horror, la belleza, para confluir finalmente en la alegría inconmensurable de haber sobrevivido y escribir para contarlo.
 
 
Si esta página dedicada a la escritora argentina , Yanina Adriana Giglio ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos.


Página publicada por: