Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

XAVIER FRIAS CONDE

Se asoma a la portada de esta revista digital de poesía y narrativa, a dejar una muestra de su buen hacer la polifacetica pluma de un autor de gran prestigio y renombre como es Xavier Frias Conde
Xabier Frias, proesor y escritor

Vaya con estas palabras nuestro más sincero agradecimiento publico por su estimable contribución.
quien ha tenido la gentileza de aceptar nuestra solicitud a contribuir en los contenidos de mis Repoelas y nos ha cedido varias de sus composiciones para su publicación en esta página, junto a una breve reseña, en los que el autor nos muestra los hitos más importantes de su vida profesional.

EL VALOR FINAL
Y OTROS TEXTOS DE
XAVIER FRIAS

Nací en Béjar, provincia de Salamanca, en 1965, aunque salí muy niño de allí. Viví tres años en un pueblo de la provincia de León y luego me instalé en Madrid en 1974. Desde febrero de 2008 resido en Ocaña, Toledo, donde me encuentro muy a gusto.

Hice en Madrid todos mis estudios, primaria, secundaria y universidad. Estudié Magisterio, me licencié en Filología Inglesa y me doctoré en Filología Románica. Trabajé durante doce años en la enseñanza preuniversitaria y desde 1999 en la universitaria, habiendo impartido clases en el ISEIT Cluny , en la Západoceská Univerzita de Pilsen (Chequia) y el CES Don Bosco (UCM) desde 1999 hasta 2010. Desde 2008, trabajo como profesor de gallego y portugués en la UNED.

Le encantan los idiomas. De hecho, habla más de diez. Los usa "para comunicarme con mucha gente", pero también para traducir (además de a enseñar, se dedica a traducir).

Como poeta publicó su primer libro en 1991 en gallego: Onte foi cabalo de cinza; desde entonces, ha publicado más de una docena de poemarios en lenguas distintas (gallego, asturiano, castellano, sardo, catalán, italiano, portugués). Su actividad creadora está ligada a los idiomas, su gran pasión, de ahí que los idiomas se entrecrucen en su blog de poesía Alcálima. En poesía su tema más recurrente es el amor-desamor. Su lengua principal de poesía es el gallego-portugués, aunque sus últimos poemarios publicados han sido en castellano: Estuario (2007), De tu sabor (2009).
 
Si esta página dedicada al escritor Xavier Frias te ha gustado, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos y visitar su blog de poesía Alcálima ,que en palabras del propio autor son "un acceso directo de mí hacia ti y viceversa, para que me leas y me comentes. Si te gusta lo que escribo, no dudes en volver, que te estaré esperando, pero no olvides contarme tus sueños, porque me alimento de ellos".



Página publicada por: