Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

SILVIA ORTIZ

Silvia Ortiz , poeta En esta ocasión tenemos el previlegio de contar con la distinguida pluma de una de las escritoras peruanas contemporáneas más sobresalientes y que sin duda hará las delicias de los lectores de Mis Repoelas. Se trata de la poeta Silvia Ortiz , una autora que transmite con equilibradas y bellas palabras, su nostalgia, y amor por la condición femenina en todo su apogeo y esplendor.
Con estos renglones queremos dejar señalado nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.

CUENTAS IRRACIONALES

(y otros poemas)

Silvia Ortiz nació en Arequipa, Perú. Posee estudios de Doctorado en Administración de Empresas y Maestría en Gestión de la Educación.

Portada de Ojo de Pez I, de Silvia Ortiz Portada de La Fresa de Tu Boca, de Silvia Ortiz Portada de Ojo de Pez II HUMANIDAD ARAÑADA,de Silvia Ortiz
En 1996, coordina la presentación del libro Trinos y Aleteos en Lambayeque, y en dicho evento, juramenta como Directora de Relaciones Exteriores de la Casa Nacional del Poeta, Chiclayo. Ese mismo año, presenta su primera plaqueta La Casa Vacía. En 2011, fue declarada Visitante Ilustre en Cajamarca. En 2012, fue reconocida y nombrada Huésped Ilustre en el VI Festival de Poesía Cielo Abierto, Barranca. Ese mismo año, le fue otorgado el Diploma de Mérito por su aporte cultural en el I Encuentro de Escritores en Ica. En 2013, fue nominada Huésped Ilustre en Cajamarca, recibe Diploma de Honor por su valiosa participación literaria en el IV Festival Internacional de Poesía, Cajamarca, y en ese mismo año presenta su poemario Los Nudos de la Noche en la V Feria de Libro Zona Huancayo.

En 2014, obtiene el Diploma de Honor en el Festival Internacional de Poesía por la Paz, Lima y participa en el Encuentro Poético del Cincuentenario de la Creación del Instituto Raúl Porras Barrenechea, Lima. En 2015, participa en el Primer Encuentro de Escritores Peruanos en los Estados Unidos en Washington, D.C. Sus obras aparecen publicadas en las siguientes antologías en Perú: De Quenas y Bandoneones (2011), Ontolírica del Viento (2011), Fiesta del Amor (2013), el VIII Festival Internacional de Poesía por la Paz (2014) y Humanipoetimente (2014). En ese mismo año, participa en las revistas literarias Delirium Tremens, Abrazomar Poetierizado y Palabra en Libertad. Es autora de los poemarios Los Nudos de la Noche, 1ª edición (2013), La Ceniza de Otro Dios (2014), Ojo de Pez I (2014), La Fresa de Tu Boca (2015), Los Nudos de la Noche, 2da edición (2015) y Ojo de Pez II – Humanidad Arañada (2015)..

 
Si esta página dedicada a la poeta peruana Silvia Ortiz ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet


Página publicada por: