Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

OSCAR AYALA

Oscar Ayala escritor
Queremos abrir las paginas de nuestra revista cultural de poesía al prestigioso escritor Oscar Ayala de quen celebramos efusivamente que haya tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación a dejarnos una muestra de su obra para publicarla y disfutar con ella al igual que seguro lo haran otros muchos lectores .

Vaya con este párrafo nuestro más sincero agradecimiento por su amable disposición.

Óscar Ayala nació en Carpio del Tajo (Toledo). La desazón poética le atacó prematuramente e intentó domarla mediante una intensa actividad en revistas, lecturas y grupos en sus años de formación. Estudió Filología Hispánica, Derecho y Humanidades, mientras profesionalmente se entregaba a la gestión de eventos culturales y editoriales. Con diecinueve años fue cofundador y director de la editorial Fugaz/Ediciones.

BREVE POEMARIO

Al tiempo que dispersaba su obra creativa en actos y publicaciones periódicas, comenzó una labor investigadora que se centró en la poesía española, especialmente del período de las vanguardias históricas. Y todo ello sin perder el contacto con la edición, ya por iniciativa propia o con labores específicas dentro de diferentes editoriales madrileñas. En los últimos años se ha convertido en autor de manuales de Lengua y Literatura para Enseñanza Secundaria, de la que es profesor titular en un instituto público madrileño.

portada de la segunda edición de atanor

En el terreno de la creación ha obtenido diversos premios literarios en poesía y cuento. Su primer poemario completo editado fue Atanor. Parque de atracciones poéticas (Germanía, 2001), que en 2013 ha sido reeditado en Alacena Roja. Parajes de lo incierto fue escrito hacia 2002, si bien ha permanecido madurando en un cajón más de una década hasta su aparición en 2014. Del año 2012 es Meskerem, publicado en Fugaz/Ediciones. Inédito permanece un nuevo poemario: Tal vez también al mar le pique el pez que muere y al camino el pie que se retira.

portada del libro de poemas  Meskerenportada  del poemario  Parajes de lo incierto
 
Si esta página dedicada al escritor español Oscar Ayala te ha gustado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales.



Página publicada por: