Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

MERCEDES SALVADOR

Se asoma a las páginas de mis Repoelas la escritora catalana Mercedes Salvador .

Mercedes Salvador Acevedo es profesora trilingüe, escritora, bloguera y fundadora de Escritorial, una plataforma para escritores en Nueva York y ha tenido la cortesía de acercarse hasta la revista para dejarnos varios textos para que los lectores de mis Repoelas conozcamos su extensa y variada obra.
Mercedes Salvador trabajó de abogada en Barcelona durante 10 años, pero decidió dejarlo todo atrás para cumplir su sueño de estudiar y vivir en los Estados Unidos.

Lleva 15 años viviendo entre los EEUU y Barcelona, en los que ha estudiado un máster en escritura creativa en el Goddard college, ha escrito críticas de libros para revistas literarias, publicado dos libros, poemas en diversas colecciones y ha impartido clases de español en universidades y escuelas.

Actualmente vive en Manhattan con su marido e hijos.

Su primera novela “La copia de Van Gogh” publicada en 2014 por SB-e&books, se encuadra en el género intimista y es de es de esas obras que conquista a todos los lectores que abren sus primeras páginas enganchándolos gracias a una trama muy bien construida en la que no faltan la intriga ni el suspense.
La copia de Van Gogh, novela de Mercedes Salvador La copia de Van Gogh es una gran novela que lo tiene todo: la nostalgia de la infancia perdida, el exotismo de la India y de los pueblos marineros de la costa de Nueva Jersey, la intriga de un sucio asunto de adopciones falsas, la aventura de la búsqueda de la amiga desaparecida, los amores románticos de sus protagonistas, la casi obsesiva atracción por el mar...; pero, sobre todo, se trata de una obra de búsqueda personal que pulsa en el lector las emociones más profundas y lo lleva a replantearse su propia vida.

La prosa de Mercedes Salvador se caracteriza por una gran fortaleza; su lenguaje es muy sencillo, fresco, lleno de matices y directo, y la historia se nos presenta siguiendo una técnica muy cinematográfica, a través de imágenes, que nos permite vivir los acontecimientos como si fuéramos los protagonistas, así como disfrutar y sufrir junto a ellos. También destaca su maestría para describir a los personajes, para transmitir sus emociones y sus sentimientos, así como permitirnos empatizar al máximo con ellos y comprender sus razones más íntimas.

Respecto a su proceso evolutivo hasta asumir que su pasión era la escritura, la propia autora escribe:

    Para atreverme a expresarme y a escribir ficción con confianza me ha hecho falta mucha ayuda. Mucha más de la que yo nunca imaginé. Mi entorno, mi sociedad y mi escuela consideraban los trabajos artísticos como una pérdida de tiempo. También consideraban los cambios y las esperas necesarias para aprender a escribir como una estupidez. Mi única referencia de alguien cercano a mí, que valorara las artes y hubiera escogido una forma de vivir totalmente personal y diferente a los demás, fue mi abuela. Algunos libros, artistas, terapeutas, profesores y escritores que pisaron caminos similares antes que yo también me inspiraron. Me dieron luz cuando lo veía todo negro y me ayudaron a salir a flote.
Si quieres conocer más de la obra e inqietudes de esta escritora puedes visitar el sitio, Mercedes Salvador

 
Si esta página dedicada a Mercedes Salvador , Escritora de novela , poesía y crítica literaria ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: