Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

MARÍA CECILIA BERRETTA

Estamos otra vez en internet con una nueva edición de la revista literaria mis Repoelas, con varios poemas de una poeta intimista y romántica, de origen argentino, llamada María Cecilia Berretta quien ha tenido la amabilidad de dejar para este número de mis Repoelas una muestra de su buen hacer literario para el disfrute de los lectores de la revista.

Breve antología

Mi nombre es María Cecilia Berretta y soy natural de Mar del Plata (Argentina), pero viví mi niñez y adolescencia, en la ciudad de Navarro, provincia de Buenos Aires, Argentina. Estudié magisterio y luego maestra jardinera en la ciudad de Lobos.

Me casé y radiqué en la ciudad de Gral. Las Heras, lugar donde resido actualmente, con mis cuatro hijas. Después de mi divorcio, en el año 2005, estudié bibliotecnología, carrera que ejerzo actualmente.
De adolescente, escribía poesías, que intercambiaba con mis amigas, naciendo entonces, su gran amor por la lectura. Compradora compulsiva de libros desde muy joven, me perdía dentro de ellos, encontrándome muchas veces leyendo, a la salida del sol.
Durante muchos años, escribía esporádicamente, y todo fue guardado. Nunca lo hice público.

Pero, un día, escribió un poema y lo subió a su página. Recibió tan buenas críticas, que decidió descargar en el papel, su alma y su vida; surgiendo de esos sentimientos: amores, frustraciones y sufrimientos, en este primer libro de poemas.

Publicó muchos en más de 10 páginas web dedicadas a la poesía .

Fue invitada a participar con otros poetas de habla hispana, de un poemario que lleva el título de “Poesía entre dos orillas” próximo a editarse en México.
También han incluido algunos poemas suyos en la revista cultural- digital cubana “Calle B”, en la revista cultural Mexicana “De aquí a la luna”, y recitado de algunos poemas en radios.

A fines del 2014 edito su primer libro, “Subiendo y bajando estrellas”, un poemario que consta de alrededor de 60 poemas, prologado por el sociólogo y poeta venezolano, Dalmiro Durán. La obra cuenta también con un excelente análisis, realizador por el profesor de lengua y literatura, Emilio Pulido Medina (Español).
Ahora estoy lista para comenzar un nuvo camino...
 
Si esta página dedicada a la poeta, María Cecilia Berretta ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: