Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

ANGELES BASANTE

María Ángeles Basante, poeta
Queremos mostrar con estas lineas el agradecimiento a la escritora leonesa María Ángeles Basante que ha tenido a bien darnos autorización para transcribir algunas de sus poesías.

Mi nombre es María Ángeles Basanta Fernández. Nací en Bembibre, León, en 1968 y soy Licenciada en Ciencias Sociales y de la Información, Sección Periodismo.

POEMAS DE LA INEXPERIENCIA

He hecho los cursos de doctorado y la tesina en Filología Hispánica y dos Máster Técnicos Superiores. También un grado medio en técnico energético. He trabajado y colaborado en varios medios de comunicación como El Diario de León, El Mundo del País Vasco o ABC, entre otros. En 1993 gané el Premio Nacional “Ciudad de Leganés”, Madrid, con el libro poemas de la inexperiencia, que fue publicado en 1994 en Ediciones Libertarias, Madrid. En el jurado se encontraba Juan Carlos Mestre, Julio Martínez Mesanza, Isla Correyero. Mi segundo libro, Tan sólo un gesto, fue finalista del Premio Adonais, Madrid, 2000.El libro fue prologado por el poeta, ensayista y novelista Antonio Colinas. Fue distribuido a través del Corte Inglés. Mi tercer libro de poemas, Arde la zarza, lo publiqué tras el fallecimiento de mi padre, en León. También distribuido por el Corte Inglés, y en algunas librerías de Castilla y León. Del mi último libro se ha dicho que es inclasificable en el panorama actual de la poesía española, diferente.

También he colaborado en varios libros colectivos con otros autores y recitado en León, Madrid, Málaga, etc… Antología en Cátedra.

 
Si esta página dedicada a la escritora leonesa Ángeles Basante ha sido de tu gusto , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales.



Página publicada por: