Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

MARÍA DEL CARMEN ARANDA

Traemos hoy a la portada de Mis Repoelas a la escritora española, nacida en Madrid que ha tenido la amabilidad de aceptar nuestra invitación y nos ha cedido para su publicación una breve biografía, junto a una selección de sus textos.

Vaya con este párrafo nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable disposición.

Y NO TE CONOZCO Y TE DESEO

María del Carmen Aranda , madrileña (1958). Cursó estudios en Suiza y se diplomó en Comercio Exterior en España, actualmente ejerce un cargo de responsabilidad en una Multinacional Japonesa.
Sin embargo, han sido las letras su auténtica pasión. Fue durante su periplo en Inglaterra donde dio los primeros pasos de la mano de la editorial Yebenés, centrándose por aquel entonces en la poesía y los relatos cortos.
Tras varias publicaciones en conjunto con otros autores, no fue hasta el año 2008 cuando se decidió a publicar su primera novela “Flores entre Escombros” un relato biográfico dentro de un contexto cultural y político que se remonta a la dura postguerra española y más concretamente, a la situación de los niños en una época de penurias, hambre y estrecheces.

Enlace al book trailer

Sinopsis de "Flores entre Escombros":
Enfrentarse a las vicisitudes de la posguerra no es tarea fácil, y menos aún para una niña huérfana de 7 años que no tuvo más remedio que utilizar su coraje y su sueño de esperanza, a pesar de los obstáculos, para infundir el espíritu de superación en una familia de once miembros. La historia transcurre en Madrid, donde el afán por vivir de una niña coraje no dejará indiferente a nadie que lea este libro. María del Carmen Aranda ha sabido plasmar todo lo que le pasó a esta niña de una manera que no deja nada a la imaginación del lector. Poderosa, real, intrigante y divertida, te involucrará en esta historia.

Dos años después, en 2010 publica “La Quinta Clave. Encuentra lo que siempre has buscado”, una profunda reflexión, contada a través de curiosos y atípicos personajes, sobre la constancia, la búsqueda de la felicidad y la fuerza de la fe a la hora de convertir un sueño en realidad.


Enlace al book trailer

Sinopsis de La Quinta Clave. Encuentra lo que siempre has buscado”:
Nuestros personajes, aparentemente débiles recorren los cinco continentes viviendo y experimentando emociones y sensaciones cuyo único objetivo es conseguir una meta. Un gran equipo, unos valores y una sola idea: “encontrar lo que siempre has buscado”.
El Universo siempre devuelve lo que das, tanto si es bueno como malo y es tu decisión la que primará y te guiará sobre todo lo que te rodea a lo largo de tu vida. Desde el primer instante en el que nuestro cuerpo gravita en la Tierra, empezamos a tomar decisiones; no existen las pequeñas ni las grandes porque todas ellas tienen un valor y un efecto, y es esa decisión la que nos hace fuertes y nos ayuda a crecer.
Su última novela publicada en Junio de 2013, “Las Ventanas del Mundo” es una novela visionaria, futurista y llena de fantasía.

Enlace al book trailer

Sinopsis de “Las Ventanas del Mundo”:
Las Ventanas del Mundo está inspirado en hechos y acontecimientos reales, entremezclados con la imaginación, la fantasía y la visión de un futuro incierto. Una crítica llena de potencia y cargada de verdad. Una denuncia a esta gran obra teatral dirigida por los «grandes gobernantes del planeta», en la que su esperpéntica representación roza la locura, consiguiendo llenar sus teatros día tras día, sin percatarse los espectadores de que son los manipulados.
Las continuas, interesadas e ineptas decisiones de las llamadas manos invisibles darán lugar al resurgir de dos nuevas civilizaciones: los espirituales Toekom y los tecnológicos Temuranos. Ellos nos desvelarán sus nuevos sistemas de vida en un futuro visto desde el presente con un desenlace inesperado. Las Ventanas del Mundo nos muestra como una simple decisión puede cambiar el mundo.
Susurros al Aire” será su próxima publicación prevista en Noviembre de 2014. Un libro de relatos breves conjugado con poemas que no deja indiferente al lector.
Articulista en la Revista Otro Mundo es Posible en su espacio “el Rincón de Carmen” . Es además coordinadora y organizadora de los Concursos de relatos breve tanto nacionales como Iberoamericanos.
 
Si esta página dedicada a la escritora madrileña , Maria de Carmen Aranda ha sido de tu agrado, no dejes de recomendárle a tus amigos y conocidos que visiten Mis Repoelas

 


Página publicada por: