Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

LINA ZERÓN

Lina Zerón, escritora
En este número de mis repoelas tenemos el placer y la satisfacción de presentaros a la prestigiosa escritora mejicana Lina Zerón,autora de los poemarios "Moradas Mariposas" publicado por Union y Uneac, la habana, el año 2002, "Consagración de la piel", Editado por Atenas, Barcelona, España en 2007 e "Hígado de Perra", editado por la editorial Amarillo de México en 2014, entre otros y de los que la autora ha extraido los poemas que ahora nos ofrece.

Tres poemas de Lina Zerón

Nacida en Mexico en 1959, la poeta, narradora, periodista y promotora cultural Lina Zerón es autora de 14 poemarios, entre los que se encuentran, además de los citados más arriba, "Rosas negras para un ataúd sin cuerpo" en año 2000 y "Un cielo crece en el fondo de tus ojos" del año 2004 y un libro de cuentos,"Minicrónicas de listón y otros cuentos" además de cuatro novelas, entre las que cabe referir "Posdata para Ana".

musica de alas al viento, portadael insolente clamor del espejo, portadaconsagracion de la piel, portada
Directora de Linajes Editores el periódico cultural Pluma y Café. Su poesía ha sido traducida a 14 idiomas, entre ellos el inglés,francés, alemán e italiano y aparece en más de 100 antologías, revistas y periódicos en el mundo. Cuenta con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre ellos: Residencia de autor por tres meses en Shanghai otorgado por la Sociedad de Escritores de China. 2013.
Doctora Honoris Causa por la Universidad de Tumbes Perú, 2007. Mujer del Año 2002 por su trayectoria poética en el Estado de México. Presea Guerrero Águila por el Círculo de oradores de la Ciudad de México. 2005. Ha sido invitada a Festivales de poesía en América, Europa, Caribe, Oriente Medio y Asia.
 
Si esta página dedicada a la poeta y narradora , Lina Zerón ha sido de tu agrado , no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en tus redes sociales y hacer un comentario en la página principal.



Página publicada por: