Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JOSÉ LUIS MORANTE

José Luis Morante, poeta y crítico literario Tenemos el honor de presentar a los lectores de Mis Repoelas al prestigioso Escritor y crítico literario José Luis Morante.
Autor de numerosos libros de poesía y prosa ha trabajado como profesor en varios centros nacionales el último de los cuales ha sido el IES Duque de Rivas en la comunidad de Madrid.
El autor ha tenido la buena disposición para los lectores de esta revista de seleccionarnos varios de sus poemas que son dos composiciones que explican bien, en palabras del poeta su forma de entender la poesía.
Con estas letras reflejamos nuestro agradecimiento publico más sincero por su amable aportación.

SELECCIÓN PROPIA

José Luis Morante, nace en El Bohodón , Ávila, el año 1956 y en su dilatada trayectoria profesional cuenta con la publicación de los poemarios: "Rotonda con estatuas",editado por la Asociación de escritores y artistas españoles, Madrid,(1990) "Enemigo Leal", Ángaro, Sevilla, (1992) "Población activa",Deva, Ateneo Obrero, Gijón, (1994) "Causas y efectos",Nodo, Sevilla, (1997), que fue merecedora del Premio Luis Cernuda "Largo recorrido", Rialp, Madrid, (2001) - galardonada con el Premio San Juan de la Cruz "La noche en blanco",DVD Ediciones, Barcelona, (2005) que ganó el Premio Hermanos Argensola ese mismo año y "Ninguna parte", Ediciones de la Isla de Siltolá, Sevilla, (2013) .

Tambien, dentro de la Colección Maillot Amarillo, ha sacado la antología "Mapa de Ruta", Granada, (2010) y entre sus cuadernos poéticos destacan "El año de la guerra", "Diez insomnios" y "Pateras".
Entre sus libros en prosa destacan: "Protagonistas y secundarios", "Palabras adentro", el diario "Reencuentros" y los libros de aforismos "Mejores días" y "Motivos personales". Ha preparado ediciones críticas de Luis Felipe Comendador, Herme G. Donis, Joan Margarit, Luis García Montero, Eloy Sánchez Rosillo y Karmelo C. Iribarren.
 
Si esta página dedicada al escritor y crítico literario José Luis Morante ha sido de tu gusto, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos en los foros de internet y no dejes de cruzar los puentes de papel blog del autor en los que este trata de tender lazos entre la poesía y la vida.


Página publicada por: