Estás en > Mis repoelas > Colaboraciones

COLABORACIÓN AMIGA

 

COLABORACIONES CON REPOELAS

JOSE MANUEL HUETE

José Manuel Huete, poeta

Vaya con estas palabras nuestro más sincero agradecimiento publico por su inestimable aportación.
Tenemos el honor y la satisfacción de dar cabida en esta página inicial de la revista digital de poesía y narrativa, mis Repoelas, a un autor que ha dejado su huella romántica en numerosos foros y revistas virtuales. José Manuel Huete García ha tenido la gentileza de dejarnos una selección de sus poemas para contribuir a los contenidos de mis Repoelas.

APASIONADO
Y OTROS POEMAS

José Manuel Huete García, nació en Madrid en 1946, por lo que se le puede considerar “un niño de la posguerra”, lo que marca diversas facetas de su personalidad. Durante su infancia alternó estancias en diversos internados y en la antigua Colonia Española de Guinea Ecuatorial (hoy Malabo), donde su padre, militar, estaba destinado.
Estudió Derecho en la Universidad Complutense de Madrid e inmediatamente después se trasladó a Barcelona donde desarrolló su vida personal y profesional hasta el 2003 en el que retorna a Madrid. Actualmente, ya jubilado, reside en Tenerife en las Islas Canarias.
Padece un glaucoma en fase terminal que le impide desarrollar su vida con cierta normalidad, siendo actualmente miembro de la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles).
Su pasión por la poesía viene desde siempre, donde ya con catorce años empezó a escribir sus primeros poemas, lo cual pese a que su vida profesional discurrió por caminos totalmente ajenos a la literatura, siempre mantuvo. Fue a principios de 2010, cuando los médicos le comunicaron lo inexorable de su deterioro visual, de manera que como terapia a la nueva situación que debía asumir, comenzó a escribir y a publicar sus poemas de forma habitual en las redes sociales.
Ha publicado en la Antología Espíritus Poéticos, aparecida en septiembre del 2011, junto con siete poetas más de diversas nacionalidades. En solitario, ha publicado el Poemario PassionAta, dentro de la colección Cuadernos de Poesía de Ediciones La Iguana en Julio de 2012.
En Julio de 2013 publica su segundo poemario “Las pestañas del girasol” en la editorial Seleer. Asimismo, obtuvo el segundo premio del Certamen de Poesía LAIA, Internacional 2013.
 
Si esta página dedicada al escritor José Manuel Huete y los poemas cedidos poe él,te han gustado, no dejes de recomendársela a tus amigos y conocidos y dale a me gusta.



Página publicada por: